martes, 8 de mayo de 2012

AGENTES DE SEGURIDAD CIUDADANA Y VECINOS LIMPIAN AVENIDA CAMINO REAL

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Los uniformados refieren que después de haber efectuado la limpieza, han hecho la arborización de la avenida, contando con la dirección técnica de especialistas de SEGAT. Con ellos se ha hecho el diseño para la ubicación y el sembrado de los plantones, todos con más de un metro de altura.

Unas dos cuadras de la avenida Camino Real, en la urbanización Libertad, perteneciente al Territorio Vecinal N° 30, que irresponsables moradores de otros sectores de la ciudad habían convertido en muladar y depósito de escombros de construcción, fueron limpiadas en un operativo coordinado entre los agentes de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo y los integrantes de la Junta Vecinal de Seguridad Ciudadana “Trabajando por el Gran Cambio”, conformada por moradores de las manzanas A y P del sector Las Ánimas.

En un informe dirigido al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la MPT, César Campaña Aleman, los agentes ediles que desarrollan sus actividades diarias en el mencionado lugar, dan cuenta que atendiendo a moradores que se quejaban de personas que usaban la avenida Camino Real para arrojar basura y desmonte que llevaban en triciclos y otros vehículos, organizaron una campaña de limpieza y arborización, con el apoyo del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT).

Agregan que con el apoyo de una cuadrilla de obreros, dos volquetes y un cargador frontal del SEGAT, así como el trabajo de los moradores, que han utilizado picos, palanas, escobas y recogedores, han conseguido evacuar gran cantidad de desechos y dejar completamente libre la vía. En el reporte, los uniformados refieren que después de haber efectuado la limpieza, han hecho la arborización de la avenida, contando con la dirección técnica de especialistas de SEGAT. Con ellos se ha hecho el diseño para la ubicación y el sembrado de los plantones, todos con más de un metro de altura.

Luego, comentan que los plantones han sido sembrados en medio de la avenida, a manera de berma, separando los dos carriles con que en el futuro debe contar la vía. Además, se los ha protegido adecuadamente para evitar que sean arrancados por algún vehículo o transeúnte, y que los vecinos se han comprometido a regarlos y darles el mantenimiento necesario hasta que se consoliden.

Al conocer este hecho, Campaña Aleman, titular de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad de Trujillo, ha felicitado la labor realizada por los agentes ediles 35 y 139, gestores de las campañas de limpieza y arborización, y ha comentado que estas acciones contribuyen favorablemente al ornato, a la salud y el bienestar de la población de la urbanización Libertad.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...