martes, 8 de mayo de 2012

MUJERES RURALES DE LAREDO SE PREPARAN PARA PARTICIPACIÓN POLÍTICA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
ONGD Círculo Solidario apuesta por organizaciones de mujeres a través de su proyecto “Mujer y Desarrollo”. Este es el caso de las mujeres de la zona rural del distrito Laredo con quienes se trabaja desde hace 10 años y cuya labor va dando frutos positivos.

Las mujeres poco a poco van dejando de ser un grupo vulnerable. Los esfuerzos interinstitucionales que se realizan a lo largo de los años demuestran un avance progresivo de este grupo poblacional mayoritario a nivel mundial. En lo local, hay esfuerzos -como los de la ONGD Círculo Solidario- que no sólo dignifican a las mujeres, sino que, con ellas, se ha iniciado procesos de empoderamiento a nivel personal y comunitario.

Este es el caso de las mujeres de la zona rural del distrito Laredo con quienes se trabaja desde hace 10 años y cuya labor va dando frutos. A través del proyecto “Mujer y Desarrollo”, Círculo Solidario pretende fortalecer la capacidad de incidencia de las organizaciones de las mujeres de los poblados Cerro Blanco, Quirihuac, Bello Horizonte y Santa Rosa, para la toma de decisiones comunitarias e institucionales.

Uno de sus principales resultados será la elaboración de una política de género municipal orientada a promover la participación de sus pares. Como actividad base, se realizaron Jornadas de Biodanza que han contribuido en la autoestima y el trabajo en equipo a través de ejercicios de afectividad, música, canto y movimiento para mejorar su motivación, las ganas de vivir, sus funciones vitales, así como,  la cohesión grupal.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...