martes, 8 de mayo de 2012

EMPRESAS Y TRABAJADORES DE CONSTRUCCIÓN CIVIL TENDRÁN REUNIÓN DE CONCERTACIÓN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Si analizamos los expedientes técnicos de las obras, en lo concerniente a salarios de los trabajadores, las empresas consideran todas estas bonificaciones que son canceladas por los gobiernos locales y regionales, pero que no son pagados por los contratistas a los trabajadores de Construcción Civil” señaló Rubén Danilo Angulo.

Una reunión de concertación sobre los sueldos y haberes reales de los trabajadores de Construcciòn Civil tendràn mañana jueves los miembros del Sindicato de este gremio de la provincia de Otuzco, representantes de la Confederación General de Trabajadores del Perú y empresarios que vienen ejecutando una serie de obras viales, civiles y de electrificación, en todos los distritos de la provincia de Otuzco. Así lo dio a conocer Rubén Danilo Angulo Secretario General de Trabajadores de Construcción Civil de esta provincia

La reunión de concertación se realizará este jueves 10 del presente en el auditorium del Mercado de Abastos de Otuzco, a  partir de las 7.00 de la noche. El objetivo es llegar a un acuerdo con los representantes y empresarios para respetar el salario de los trabajadores obreros, maestros y oficiales de Construcción Civil, de acuerdo a lo que establece la Ley General  de Trabajo. Danilo Angulo ha señalado que se ha detectado a una serie de empresas que operan en los distintos distritos de la provincia que vulneran flagrantemente la norma sobre el pago legal de sus trabajadores.

Es así que en muchos distritos estas empresas vienen pagando máximo la suma de 195 nuevos soles semanales, por una labor de diez horas de trabajo, cuando la normatividad es clara al respecto, ya que el sueldo neto para un trabajador obrero de Construcción Civil es de 410 nuevos soles semanales, incluido las bonificaciones establecidas por ley. Respecto al pago de las horas extras los montos están reglamentados. Cabe señalar que los haberes para los maestros y oficiales son más altos.
  
“Las empresas, que ejecutan una serie de obras en esa provincia, están obligadas a pagar las bonificaciones que determina la legislación referente a movilidad, asignación familiar, horas extras, y otras; porque, si analizamos los expedientes técnicos de las obras, en lo concerniente a salarios de los trabajadores, las empresas consideran todas estas bonificaciones que son canceladas por los gobiernos locales y regionales, pero que no son pagados por los contratistas a los trabajadores de Construcción Civil” señaló el dirigente otuzcano.

“Por ese motivo hemos programado una reunión de concertación con las empresas y en caso de no acatar lo que establece la norma, estaremos denunciándolos ante el Ministerio de Trabajo para que se les aplique las sanciones respectivas”, advirtió. Ratificó que a esta reunión de concertación asistirán miembros de la Dirección Regional de Trabajo y de Promoción del Empleo, representantes de la Confederación General de Trabajadores del Perú, Empresarios y los trabajadores de todos los distritos de Otuzco.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...