martes, 8 de mayo de 2012

IREN BENEFICIÓ A POBLADORES DE OTUZCO Y USQUIL CON CAMPAÑAS DE DETECCIÓN TEMPRANA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El titular del IREN Norte, Dr. Juan Díaz Plasencia, informó que la institución está desarrollando estrategias de promoción de la salud, cumpliendo con acercar el servicio especializado a la comunidad a través de diversas actividades preventivo – promocionales.

El Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas – IREN Norte, viene trabajando en la prevención y detección precoz de cáncer, descentralizando su atención hacia la sierra de La Libertad, por lo que ha realizado atenciones gratuitas de despistaje de cáncer de cuello uterino, mama y próstata a 300 pobladores de Otuzco y Usquil. El titular del IREN Norte, Dr. Juan Díaz Plasencia, informó que la institución está desarrollando estrategias de promoción de la salud, cumpliendo con acercar el servicio especializado a la comunidad a través de diversas actividades preventivo – promocionales.

El objetivo es generar conciencia en la adopción de estilos de vida saludables para disminuir la incidencia de cáncer. En ese sentido, se realizaron las coordinaciones con el Fondo Social Alto Chicama, ejecutándose 02  campañas de salud en Otuzco y Usquil. La primera, se realizó en el Hospital de Otuzco, atendiéndose a un total de 206 personas, de las cuales, a 92 mujeres se les realizó el examen clínico para prevención de cáncer de mama, y a 74 se les tomó el Papanicolaou para descartar o detectar oportunamente el cáncer de cuello uterino.

Asimismo, a 40 varones se les realizó el examen digital y la toma de la muestra de sangre para el análisis del Antígeno Prostático Específico (PSA) para detectar oportunamente el cáncer de próstata. La segunda campaña se efectuó en el C.S. de Usquil, beneficiándose a 94 personas: 42 mujeres en despistaje de cáncer de mama, 25 en detección precoz de cuello uterino y 27 varones se realizaron los exámenes respectivos para prevenir o detectar el cáncer de próstata. Por otro lado, personal de los servicios de enfermería, farmacia y nutrición, brindaron sesiones educativas y consejerías preventivas a 485 pobladores de ambos distritos.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...