lunes, 28 de mayo de 2012

CONSTATAN FALTA DE LIMPIEZA Y EL NO REGISTRO DE FÉMINAS EN HOSTALES DE LA ESPERANZA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El operativo se inició a las 20:00 horas, en el hospedaje “Libertad” ubicado en la Mz. A-16, en la urbanización Manuel Arévalo, donde se constató que los colchones se encontraban sucios, sábanas y toallas malolientes y, asimismo, las habitaciones presentaban evidente falta de limpieza por lo que se procedió al decomiso.

La Fiscal encargada de la Fiscalía de Prevención del Delito en el distrito La Esperanza, doctora Ana María Wong Santa Cruz, desplegó un sorpresivo operativo en hostales y hospedajes en una de las principales arterias de la urbanización Manuel Arévalo de este distrito a fin de prevenir el delito contra la vida, el cuerpo y la salud y contra la trata de menores de edad, conjuntamente con los representantes de la Municipalidad Distrital de La Esperanza y efectivos policiales de la comisaría de Jerusalén, el 25 de mayo del presente año.

El operativo se inició a las 20:00 horas, en el hospedaje “Libertad” ubicado en la Mz. A-16, en la urbanización Manuel Arévalo, donde se constató que los colchones se encontraban sucios, sábanas y toallas malolientes y, asimismo, las habitaciones presentaban evidente falta de limpieza por lo que se procedió al decomiso de este material. Al revisarse los libros de registro de los usuarios se encontró que sólo se registran las personas de sexo masculino, mayores de edad, y no así las féminas con las que frecuentan.

Durante la fiscalización se visitó, además, a los hostales “Nuevo Amanecer” y “JKL” ubicados en la misma avenida. En el primero, los colchones e implementos estaban en buen estado y limpios pero se exhortó a sacar algunas cortinas que permanecían polvorientas y sucias; el último local, contaba con las medidas de salubridad y seguridad pero se encontró a una pareja de usuarios donde la fémina era menor de edad y se procedió a ubicar a sus padres y exhortarlos a tener mayor cuidado y control sobre sus hijos.

La Fiscal encargada de la diligencia levantó las actas correspondientes a cada lugar inspeccionado y exhortó a los encargados y propietarios a subsanar las observaciones realizadas en cuanto a la salubridad y seguridad, y enfatizó en ser rigurosos en el registro de los usuarios evitando a los menores de edad.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...