lunes, 28 de mayo de 2012

RETRASO EN TRANSFERENCIA DE FONDOS PONE EN PELIGRO BOLIVARIANOS EN TRUJILLO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Lo cierto es que en julio deberían iniciarse los trabajos para terminar en junio del próximo año, a dos meses del inicio de los juegos, para su previa supervisión, pero a estas alturas, ni siquiera se ha aprobado el presupuesto, y había la intención de enviar su aprobación por el Congreso, lo cual dilataría aún más el desembolso de los fondos.

El Comité Olímpico Peruano (COP) ha mostrado su gran preocupación por el retraso en las transferencias de fondos de parte del Ministerio de Educación (MINEDU) y del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para la habilitación de infraestructura y escenarios para los Juegos Bolivarianos de los cuales nuestra ciudad ha sido elegida como sede, junto a Chiclayo, Lima y Callao.

En efecto, desde la primera semana de abril, en carta dirigida al Primer Ministro Oscar Valdés Dancuart, este ha sido advertido del retraso por el mismo Presidente del COP, José Quiñonez González, sin embargo no hay respuesta hasta el momento, habiéndose acortado tanto los plazos que de no darse una solución en las próximos días, Trujillo y las otras ciudades perdería la sede que tanto esfuerzo costó ganar.

Lo cierto es que en julio deberían iniciarse los trabajos para terminar en junio del próximo año, a dos meses del inicio de los juegos, para su previa supervisión, pero a estas alturas, ni siquiera se ha aprobado el presupuesto, y había la intención de enviar su aprobación por el Congreso, lo cual dilataría aún más el desembolso de los fondos ascendientes a cerca de 100 millones de nuevos soles.

A la fecha el requerimiento y proyecto de decreto supremo se encuentra presentado por el IPD en el MINEDU, durmiendo el sueño de los justos, y hay un retraso de 45 días en el cronograma de trabajo. En la carta enviada se menciona que los primeros pasos de la organización se han dado sólo gracias al aporte inicial del Gobierno regional de Lambayeque, y a los municipios de Trujillo, Huanchaco y La Esperanza.

El riesgo que se corre es que en los próximos días arribarán representantes de la Organización Deportiva Bolivariana, que constatarán el incumplimiento del cronograma y elevarán un informe desfavorable, motivando que el Perú pierda la sede de los Bolivarianos del 2013, con el gran descrédito para el país que eso significaría, aseguró el Presidente del COP. Se espera una inmediata respuesta de la oficina del Primer Ministro dando urgente solución a esta demora.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...