lunes, 28 de mayo de 2012

UNT REGISTRA PRIMEROS EGRESADOS DE MECATRÓNICA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
De acuerdo a la nota informativa de la dirección de escuela, Ingeniería Mecatrónica es una de las escuelas de mayor modernidad en la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), empezó con 25 vacantes y actualmente en los últimos exámenes se ha ampliado a 40 vacantes al año.

La primera promoción de Mecatrónica al interior del país acaba de concluir sus estudios de pregrado y dos de sus integrantes presentaron sus tesis, por lo que el último viernes 25 de mayo, en el auditorio César Vallejo (ex Iglesia de la Compañía) recibieron su grado de Bachiller. Se trata de los estudiantes de Ingeniería Mecatrónica Segundo Anthony Ibáñez Ávalos, nacido en Otuzco con estudios secundarios realizados en el colegio experimental Rafael Narváez Cadenillas UNT y César Richard Rujel Rubio, natural de la provincia de Tumbes.

De acuerdo a la nota informativa de la dirección de escuela, Ingeniería Mecatrónica es una de las escuelas de mayor modernidad en la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), empezó con 25 vacantes y actualmente en los últimos exámenes se ha ampliado a 40 vacantes al año. A la vez  se ha creado 5 plazas exclusivas para ingeniería mecatrónica. Entre los docentes de alta calidad podemos mencionar al Dr. Ricardo Prado Gardini con doctorado en automatización y robótica en España; Dr. Jorge Olórtegui Yume con doctorado en Ingeniería y Ph.D. en USA.

Asimismo, el Ing. Saúl Linares Vértiz, especialista en Instrumentación Industrial; Ing. Luis Vargas Díaz, especialista en el área de Control y el Ing. Luis Llanos León, especialista en Telecomunicaciones. La escuela de Ingeniería Mecatrónica se consolidad en cursos de ciencias básicas y ciencias de ingeniería, con el servicio de docentes de diversos departamentos académicos, cono es el caso del docente Mg. Orlando Hernández en el área de Matemática y el Ing. Antony Gómez en el área de Informática.

Participaron de la mesa de honor el decano de la Facultad de Ing. Donato Cárdenas Alayo; el director de la escuela de Ingeniería Mecatrónica, Ms.C. Ing. Luis Guillermo Quevedo Novoa y la secretaria de la escuela, Rocío Castillo. “Estamos muy orgullosos porque somos la primera promoción de mecatrónica del norte del país y en nuestras manos está abrir a los compañeros de las nuevas promociones. Sobretodo esperamos que la carrera crezca en la región y el país”, declaró Ibáñez Avalos, quien labora en Mantenimiento de Planta del Consorcio Minero Horizonte.

Por su parte, Richard Rujel, quien dijo que quiere ser el mejor ingeniero en su área, señaló que desde pequeño le gustaba inventar objetos nuevos e invitó a la juventud estudiosa trujillana a postular a mecatrónica, porque es una carrera que tiene alta demanda en el mundo actual.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...