lunes, 28 de mayo de 2012

CONGRESISTAS ESTÁN DESINFORMADOS SOBRE AVANCES DE COMPRA DE LA DRAGA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Congresistas ignoran lo avanzado porque no visitan la zona ni contactan a Comisión, asegura. Miguel Martínez Vargas señaló que los tres congresistas, José León Rivera, Richard Acuña Núñez y Octavio Salazar, no han tenido contacto con la APR ni con la comisión multisectorial encargada de la compra de la draga.

Ante las publicaciones de hoy, respecto a que la mayoría de congresistas no respaldan la compra de la draga impulsada por la Comisión multisectorial formada por representantes de gremios y la sociedad civil, su integrante y también Presidente de la Autoridad Portuaria Regional (APR), Sr. Miguel Martínez Vargas salió al frente y rechazó el argumento de los congresistas, indicando que habría una grave desinformación entre estos.

“Primero hay que separar el tema portuario del tema de los geotubos, propuestos por la emergencia de la erosión costera, son casos independientes, pero aprovechando el tema de emergencia, existiendo los fondos, y tomando en cuenta que una draga de segunda mano sería muy útil para retirar los miles de metros cúbicos de arena perjudiciales para Salaverry y a su vez poblar de arena los balnearios trujillanos. Eso no significa que el Gobierno Central no deba adquirir una draga nueva para el puerto de Salaverry”, dijo.

“He leído muy preocupado las declaraciones de tres congresistas vetando prácticamente la compra, aludiendo que hay falta de capacidad del Gobierno regional, es al contrario, pues el Gobierno regional no solo viene impulsando el tema de los geotubos siguiendo las normas de transparencia al mínimo detalle  y procurando que no se caiga el proceso, sino que apoya la compra de la draga de segunda mano, por ser una solución inmediata, ya que existen los fondos, pues luego de instalar los geotubos quedarían cerca de 50 millones para la la draga”, explicó.

Señaló que los tres congresistas, José León Rivera, Richard Acuña Núñez y Octavio Salazar, no han tenido contacto con la APR ni con la comisión multisectorial encargada de la compra de la draga, “ellos ignoran que ya hemos avanzando bastante en el proceso de la compra, hemos viajado a Lima y en el MEF nos han absuelto las dudas que teníamos”, aclaró.

“El congresista Salazar habla de declarar la emergencia cuando la emergencia ya está declarada, Richard Acuña dice que hay que ver de dónde se sacan los fondos cuando los fondos están ahí y José León que parece siempre estar en contra de todo por simple política, no puede venir a pedir ahora que se revierta el presupuesto al MEF aludiendo incapacidad, cuando tenemos todo listo para el inicio de los procedimientos de la compra, eso sería hacerle daño a la región y a  las miles de familias afectadas gravemente por la erosión costera”, dijo.

Aclaró que sólo los congresistas Elías Rodríguez y Ramón Kobashikawa han estado en contacto permanente con la Comisión e incluso han ayudado en las reuniones con el MEF y el OSCE, que han aclarado las dudas y establecido que el dinero de la emergencia está liberado para la compra de la draga. Están incluso buscando una reunión con el Presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdez, para darle el visto bueno final a la compra.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...