viernes, 18 de mayo de 2012

EN UNT POETAS DEL MUNDO RINDIERON HOMENAJE A VALLEJO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la vicerrectora académica Dra. Vilma Méndez Gil, quien destacó los valores de fraternidad y solidaridad que emana la poesía de Vallejo y demandó que la vida y obra de nuestro poeta se difunda en cada colegio de nuestra región. 

Una delegación de poetas del mundo, así como connacionales, rindieron homenaje a nuestro Poeta Universal con la presentación del libro “Mil poemas a Vallejo”, presentado en la ex Iglesia de la Compañía, como acto previo a la visita que harán a la tierra de César Abraham Vallejo Mendoza. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la vicerrectora académica Dra. Vilma Méndez Gil, quien destacó los valores de fraternidad y solidaridad que emana la poesía de Vallejo y demandó que la vida y obra de nuestro poeta se difunda en cada colegio de nuestra región. 

El primer número fue escuchar los poemas “Los Heraldos Negros”, “Los nueve monstruos”  y el poema tercero de “España, aparta de mí este cáliz declamados por el poeta trujillano Alfonso Sánchez Mendoza, que arrancó aplausos de las autoridades universitarios y del público que se dio cita en el auditorio César Vallejo. Por su parte, el presidente del Instituto de Estudios Vallejianos, César Adolfo Alva Lescano agradeció la presencia de tan importante delegación de escritores e intelectuales de Argentina, Chile, Bolivia, Venezuela, México, Ecuador, Brasil y Norteamérica, muchos de los cuales han escrito en “Mil poemas a Vallejo”.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El reconocido intelectual recibió un presente de la Asociación de escritores de Lima en la persona de Samuel Cavero. También fue muy aplaudida la participación de la cantautora Lucy de Mantilla, quien ofreció un “triste con fuga de tondero”, un verdadero homenaje musical a Vallejo usando varios de sus versos en la letra de su última composición. Más adelante, el presidente de Capulí, Vallejo y su Tierra, Danilo Sánchez Lihón no escatimó palabras de elogio para el poeta que hizo posible “Mil poemas para Vallejo”, convocatoria mundial que permitió conseguir más de mil poemas entre el 19 de agosto y 30 diciembre del 2011.  

Finalmente, el promotor del libro Alfred Asís no dejó de mencionar a Luis Sánchez Rivas, un trujillano de corazón que apoyó al Instituto de Estudios Vallejianos y jugó un papel importante en la elaboración del primero de los 2 tomos dedicados a la poesía de Vallejo. También rindió homenaje a Norma Díaz, quien desde los Estados Unidos envío el primer poema (El mundo llora tu ausencia, Vallejo, /como lloran a Martí con lágrimas de fuego /y a muchos grandes de mente /que dejaron su historia de luchas y sangre /escrita en los libros para la vida postreros…) y falleció a inicios de este año en un accidente de tránsito.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...