viernes, 18 de mayo de 2012

DISMINUYERON DELITOS EN LOS TERRITORIOS VECINALES DE TRUJILLO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Chicago y El Bosque son los lugares donde se ha producido una mayor cantidad de hechos delictivos durante el mes de abril, según el Mapa del Delito de la Ciudad de Trujillo. De los 59 territorios vecinales existentes en el distrito de Trujillo, en 39 se ha registrado menos de cinco delitos durante el mencionado periodo.

El barrio Chicago y la urbanización El Bosque son los únicos lugares donde se han producido más hechos delictivos durante el mes de abril -más de 15 en cada uno de ellos-, según información estadística de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, la misma que se refleja de manera sucinta en el Mapa del Delito correspondiente a ese periodo.

César Campaña Aleman, gerente de la referida dependencia edil, ha explicado que tras consolidar la información de las intervenciones realizadas por los agentes ediles y las denuncias hechas por los mismos moradores a la central telefónica 482800 – 298734 de esta Gerencia, se ha preparado el Mapa del Delito de Trujillo correspondiente al mes de abril, el mismo que arroja que los territorios vecinales N° 01 (Chicago) y N° 25 (Urb. El Bosque) son los que registran más de 15 delitos cometidos en cada uno de estos lugares.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Agregó que de los 59 territorios vecinales existentes en el distrito de Trujillo, en 39 se ha registrado menos de cinco delitos durante el mencionado periodo y en 18 de ellos, entre 6 y 14 hechos delictuosos. Campaña Aleman se ha mostrado cauto ante los buenos resultados que se pueden apreciar en el Mapa del Delito y ha comentado que esto se debe al esfuerzo conjunto del equipo de Seguridad Ciudadana de Trujillo y al patrullaje preventivo permanente que realizan los agentes ediles en los diferentes territorios vecinales.

Además, se ha mostrado animado al comparar las cifras de los últimos tres meses: en febrero hubo 6 territorios vecinales considerados los de mayor actividad delictiva, en marzo subió a nueve, probablemente por un mayor movimiento poblacional debido al inicio de las clases en los colegios y universidades, y en abril disminuyó a solo dos territorios vecinales con ese rango de delitos, lo que evidencia que el patrullaje preventivo en la ciudad está dando buenos resultados.

Finalmente, Campaña Aleman ha comentado que el Mapa del Delito es una importante herramienta de gestión, pues permite reorientar el trabajo para hacerlo más eficiente y administrar mejor los recursos humanos y logísticos de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la MPT.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...