viernes, 18 de mayo de 2012

UNT REALIZÓ PINTORESCO PASACALLE POR DÍA DE LOS MUSEOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Los museos son instituciones al servicio de la sociedad, por lo tanto, cumplen una función importante en el desarrollo de los pueblos, la fecha es una ocasión para revalorarlos como espacios de cultura y para que los profesionales de los museos y el público, disfruten y compartan experiencias que estrechen los lazos entre ellos.

Por cuarto año consecutivo el Museo de Arqueología, Antropología e Historia de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Trujillo, organizó y realizó con éxito el pasacalle por el Día internacional de los Museos, que se celebra todos los 18 de mayo desde 1977, año en que el Consejo Internacional de Museos (ICOM) lo instituyó.

Como en las versiones anteriores se contó con la participación del Museo de Juguete, Museo de Arte Moderno, Museo de Zoología de la UNT, Museo Catedralicio, Museo de sitio de Chan Chan, Museo Huacas de Moche, Museo Cao, Museo Arqueológico Municipal de Moche, Museo de Historia Natural de la UPAO; el Centro Cultural Universitario de la UNT, así como de las delegaciones de Instituciones Educativas, Universidades e Institutos, bandas de músicos e instituciones vinculadas al sector turístico.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Los museos son instituciones al servicio de la sociedad, por lo tanto, cumplen una función importante en el desarrollo de los pueblos, la fecha es una ocasión para revalorarlos como espacios de cultura y para que los profesionales de los museos y el público, disfruten y compartan experiencias que estrechen los lazos entre ellos. En el Perú, si bien es cierto que la afluencia de los visitantes no es masiva, también es verdad que las cifras de los últimos años van en aumento y que todo indica que la tendencia se conservará.

El pasacalle partió de la sede del Museo de Arqueología, ubicado en el Jr.  Junín Nº 682 y avanzó por el mismo jirón hasta el Monasterio Santa Clara, donde giró al Jr. Independencia rumbo a la Plaza de Armas. Luego de recorrer su perímetro, continúo por el Jr. Almagro hasta la iglesia Belén en que tomó el Jr. Ayacucho hasta llegar al punto de partida en la esquina formada con el Jr. Junín, donde todos recibieron un sencillo pero significativo refrigerio.

Encabezaron el desfile la Directora de Cultura, Teresita Bravo Malca; el Director del Museo de Arqueología de la UNT, Ricardo Morales Gamarra; el Director del Museo Cao, Regulo Franco Jordán y otros representantes de los principales museos de la ciudad.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...