viernes, 18 de mayo de 2012

JOSÉ MURGIA: ES ACIERTO DEL GOBIERNO MODERNIZAR Y AGILIZAR LA GESTIÓN PÚBLICA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Las delegaciones participantes de este primer taller descentralizado de políticas de modernización,  coincidieron con el Presidente de la Región La Libertad. El taller se inició con la presentación de la secretaria de Gestión Pública, Mariana Llona y luego del secretario de Descentralización de la PCM, Alberto Muñoz Nájar.

El Presidente del Gobierno Regional de La Libertad, ingeniero José Murgia Zannier, calificó de acertada la decisión del Gobierno Central que a través del Consejo de Ministros  ha iniciado un proceso de  modernización de la gestión pública. Fue durante la inauguración del “Encuentro sobre Modernización de la Gestión Pública y Primer Taller Descentralizado de Políticas de Modernización” desarrollado en la ciudad de Chiclayo.

A este evento  fueron invitados los presidentes regionales de Tumbes, Piura, La Libertad, Cajamarca, San Martín y Lambayeque, éste último con la función de coorganizador junto con la Presidencia del Consejo de Ministros. Murgia Zannier,  explicó con ejemplos lo engorroso que resulta poner en marcha un proyecto de gestión pública. Si bien reconoció que los controles son necesarios señaló que la falta de coordinación intersectorial, falta de un adecuado conocimiento de determinadas materias normativas, etc.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Las delegaciones participantes de este primer taller descentralizado de políticas de modernización,  coincidieron con el Presidente de la Región La Libertad. El taller se inició con la presentación de la secretaria de Gestión Pública, Mariana Llona y luego del secretario de Descentralización de la PCM, Alberto Muñoz Nájar. El proceso, Estrategia de Modernización de la Gestión Pública (20012-2016) prioriza el marco nacional de modernización y el plan de implementación que sea eficiente, sostenible y evaluable.

Por otro lado, pilotos de modernización, que figura que se encuentra contemplada en la Ley Marco de Modernización del Estado (Ley 27658). La base de esta intervención de gestión son los gobiernos regionales y locales, quienes serán los ejecutores, explicaron los funcionarios de la Presidencia del Consejo de Ministros. Finalmente señalaron que este primer taller se realiza debido a la firma del convenio marco entre el gobierno regional de Lambayeque y la PCM para efectos de impulsar un proceso de modernización de gestión pública.

El taller concluirá hoy luego de recabar y discutir los principales problemas que se presentan en cada región participante y el planteamiento de soluciones de los mismos. La clausura estará a cargo del presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...