martes, 15 de mayo de 2012

EXIGEN CAMBIO DE GERENTE POR DAÑO Y MALTRATO AL MONUMENTO DE LA LIBERTAD

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Yo quisiera saber que estudios de conservación tiene este señor, pues solo la inexperiencia puede explicar sus declaraciones y acciones, que dan vergüenza ajena, no entiendo a qué le llama filtración externa, ¿qué concepto es este?, la filtración en este caso es subterránea y masiva”, afirmó Germán Espejo Sevillano.

El abogado Germán Espejo Sevillano, Presidente de la Red Ambiental de La Libertad, rechazó el anuncio del Arq. Italo Cueto Angulo, Gerente del Programa Arquitectónico Monumental de Trujillo (PAMT), acerca que se habría confirmado una supuesta “filtración externa” en el Monumento a La Libertad. “Es vergonzoso realmente que un arquitecto con tan poca experiencia, pues tiene apenas un año o dos de colegiado, sea el responsable de la conservación monumental de Trujillo, por parte del municipio”, expresó.

“Yo quisiera saber que estudios de conservación tiene este señor, pues solo la inexperiencia puede explicar sus declaraciones y acciones, que dan vergüenza ajena, no entiendo a qué le llama filtración externa, ¿qué concepto es este?, la filtración en este caso es subterránea y masiva, la filtración externa se usa en los acuarios y es un sistema de filtro, pero aquí hay filtración debajo del monumento esta es grave a simple vista porque haces un hueco a pocos metros y se llena de agua, es un tema más complejo”, agregó.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Este señor habla de que ha intervenido el monumento este fin de semana acompañado de conservadores y restauradores, sin embargo he sido testigo presencial que sólo estaba acompañado de dos obreros a los que mandó picar las lozas cercanas, intentando determinar de dónde venía la filtración, parece que creía que estaba en el baño de una casa con unos gasfiteros, incluso ha dejado abierto el pozo que se llenó de agua y de basura, tengo fotos y videos de esto, yo lo emplazo a que diga el nombre del especialista o los especialistas que integran el equipo del PAMT y que han avalado esta intervención”, señaló.  

Recordó que ya anteriormente Cueto Angulo ha demostrado su ineficiencia, cuando trajo gavilanes para controlar a las palomas instaladas en el monumento y que hacían daño al mismo, “las palomas siguen ahí, incluso sólo se asustaron un poco y se instalaron media cuadra más allá, afectando a varias casonas para las cuales el problema es hoy incontrolable. Recuerdo a los trujillanos que este inexperto funcionario es el mismo que anunció la instalación de supuestos bolardos, aditamentos con los que se iban a encadenar las piletas para evitar las caídas de los transeúntes, pero nunca se hizo nada”.

“Además, los adoquines del paseo peatonal lucen sucios, las canaletas destrozadas, incluso dijo que el serenazgo se trasladaría con segways, es decir esos  vehículos de transporte ligero eléctrico de dos ruedas, pero creo que este señor vive en la dimensión desconocida”, dijo indignado. Finalmente Espejo Sevillano criticó el hecho que ni la Dirección de Cultura ni el Colegio de Arquitectos ni el de Ingenieros se pronuncien de manera clara sobre este grave atentado y maltrato contra un monumento histórico.

“¿Será que acaso fueron ellos los que dieron el permiso para picar las losas del monumento?, este señor Cueto Angulo debe irse a su casa o a completar estudios, pero no permitan que siga haciendo daño a nuestro patrimonio histórico”, concluyó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...