martes, 15 de mayo de 2012

UN TOTAL DE 433 FAMILIAS AYACUCHANAS SERÁN BENEFICIADAS CON TÍTULOS DE PROPIEDAD

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Esta campaña de empadronamiento masivo realizado por el personal técnico de COFOPRI, consiste en la visita de todos los predios, en la que se solicita al propietario que muestre una serie de documentos en fotocopia simple que demuestren la posesión o propiedad de lote.

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI), realizó una campaña de empadronamiento a favor de las familias más humildes de la provincia de Huanta, región de Ayacucho, con el objeto de lograr el saneamiento físico legal de sus predios y por consiguiente, entregarles sus títulos de propiedad. Serán 433 familias del distrito de Ayahuanco (Huanta) las beneficiarias. Entre las zonas beneficiadas se encuentran los Centros Poblados; Paloma Alegre, Jaucan, Huallhua, Chachaspata y Llactapata.

Esta campaña de empadronamiento masivo realizado por el personal técnico de COFOPRI, consiste en la visita de todos los predios, en la que se solicita al propietario que muestre una serie de documentos en fotocopia simple que demuestren la posesión o propiedad de lote. Entre lo solicitado se encuentra; DNI vigente, contrato de compra venta, escritura pública, testamento, escritura imperfecta, sucesión intestada, recibos de servicios de agua, luz  y otros documentos que

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Asimismo, aquellas personas que no pudieron presentar a tiempo los documentos solicitados, podrán regularizar sus trámites. El objeto final de esta campaña es la entrega del título de propiedad que permitirá a los nuevos propietarios gozar de los beneficios de la formalización como; Seguridad Jurídica sobre sus predios, el acceso a créditos de entidades financieras, así como mejorar o ampliar sus viviendas con los programas que brinda el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

De esta manera, COFOPRI, contribuye con el objetivo del Gobierno Central de facilitar la inclusión de miles de familia y a través de una mejora de su economía, puedan salir de la pobreza y extrema pobreza. COFOPRI recuerda a la población que el trámite para la titulación es gratuito y que únicamente el personal de COFOPRI está autorizado para realizarlo.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...