miércoles, 30 de mayo de 2012

IREN NORTE REALIZÁ CAMPAÑA DE DESPISTAJE DE CÁNCER DE CAVIDAD ORAL Y PRÓSTATA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En esta oportunidad se ha programado la atención gratuita para el público en general, en lo que respecta a detección temprana de cáncer de cavidad oral, por ser una de las zonas con riesgo de desarrollar neoplasias por el consumo de tabaco; y por otro lado, el despistaje de cáncer de próstata a varones de 50 a 70 años.

El Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas – IREN NORTE, en el marco del Día Mundial Sin Tabaco, estará realizando la Campaña gratuita de despistaje de cáncer de cavidad oral para el público en general y cáncer de próstata a varones de 50 a 70 años. El Director Ejecutivo del IREN Norte, Dr. Juan Díaz Plasencia, expresó que la institución está desarrollando estrategias de promoción de la salud, cumpliendo con acercar el servicio especializado a la comunidad a través de diversas actividades preventivo – promocionales.

El objetivo es generar conciencia en la adopción de estilos de vida saludables para disminuir la incidencia de cáncer. En esta oportunidad, IREN Norte ha programado la atención gratuita para el público en general, en lo que respecta a detección temprana de cáncer de cavidad oral, por ser una de las zonas con riesgo de desarrollar neoplasias por el consumo de tabaco; y por otro lado, el despistaje de cáncer de próstata a varones de 50 a 70 años, a quienes se les realizará examen digital y el análisis de PSA, para descartar o detectar el cáncer.

La campaña de salud se realizará el sábado 02 de junio del 2012 en las instalaciones del IREN Norte, ubicado en la Carretera Panamericana Norte Km. 558 – Moche (cerca al óvalo La Marina), a partir de las 8:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. además se brindará consejería preventiva, a cargo de personal de enfermería, nutrición, psicología y  farmacia. Finalmente, el Dr. Díaz Plasencia, invocó a la población a realizarse controles médicos por lo menos una vez al año para prevenir algún tipo de neoplasia, “la prevención es la mejor arma para combatir esta terrible enfermedad”.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...