miércoles, 30 de mayo de 2012

MÁS DE CIEN BOTELLAS DE LICOR INCAUTA SEGURIDAD CIUDADANA A BEBEDORES EN PARQUES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El funcionario edil ha agregado que además de las mencionadas botellas, también se han incautado latas de cerveza y botellas de vino y ron, las que han sido internadas este mediodía en el almacén de Comercio Informal de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la MPT.

Ciento treinta botellas de cerveza, entre vacías y llenas, ha incautado en los últimos días la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo a personas que irresponsablemente bebían licor en diferentes parques y vías principales, sin respetar el derecho de los vecinos y contraviniendo las normas ediles que prohíben su consumo en los espacios públicos.

En un informe remitido a César Campaña Aleman, titular de la referida dependencia edil, Miguel Pardo Navarro, subgerente de Seguridad Ciudadana de la MPT, ha dado cuenta que de las personas intervenidas bebiendo licor en los parques, la mayoría son jóvenes que en lugar de ir a sus domicilios o locales autorizados para ese fin, prefieren hacerlo en los parques, cuyas inmediaciones también las usan para miccionar, sin importarles la presencia de los vecinos, entre ellos niños, mujeres y ancianos.

El funcionario edil ha agregado que además de las mencionadas botellas, también se han incautado latas de cerveza y botellas de vino y ron, las que han sido internadas este mediodía en el almacén de Comercio Informal de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la MPT. Pardo Navarro ha comentado que la incautación de botellas y latas de bebidas alcohólicas es el resultado de la implementación de operativos en los diferentes parques, calles y avenidas de Trujillo.


Según denuncias de los vecinos, esos lugares son convertidos en cantinas públicas, sobre todo los fines de semana. Entre estos lugares mencionó algunos parques de la urbanización Los Pinos y la conocida tienda “La Floristería”, en la primera cuadra de la avenida Húsares de Junín, donde hay incluso personas que llegan en vehículos y beben en su interior, luego de comprar licor en el establecimiento.

El funcionario edil ha comentado que las personas intervenidas han sido persuadidas en su oportunidad para que abandonen los lugares donde acostumbran beber y se les ha explicado que está legalmente prohibido hacerlo, a la vez que ha reiterado que los operativos continuarán y que serán inflexibles en su decisión de combatir esta actividad.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...