martes, 29 de mayo de 2012

MESIAS RAMOS CUEVA: “EN PATAZ LA POBLACIÓN SABE QUE ESTAMOS TRABAJANDO”

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“La inclusión social es un derecho al que también quieren acceder los pobladores de Pataz, donde hay mucha pobreza, por eso nuestro reclamo ante el Gobierno Central para que se prioricen algunos de los proyectos que estamos gestionando en Lima”, señaló el burgomaestre provincial de Pataz.

“La revocatoria de autoridades es un derecho ciudadano para sacar a quienes no trabajan o se aprovechan del cargo para temas personales. Creo que la población ha madurado y ha visto que estamos esforzándonos para hacer una buena gestión”, dijo el alcalde provincial de Pataz, Sr. Mesías Ramos Cueva, tras conocer oficialmente que quienes buscaban vacarlo no llegaron a recolectar el mínimo de firmas requeridas para este proceso. 

Saludó la decisión del pueblo e indicó que eso lo motiva a redoblar esfuerzos para sacar del atraso a esta provincia que, pese a contar con ingentes recursos mineros, siguen careciendo de buenas carreteras y servicios básicos como agua potable y alcantarillado. ¡Aquí la población sigue siendo muy pobre”, remarcó. En Pataz hubo ocasiones en los que la población era manipulada para realizar diversas protestas por gente con intereses personales.

Por eso se pensaba que estos otrora líderes podían seguir manejando a las masas populares, sacar las firman necesarias y tentar la revocatoria del alcalde provincial. Sin embargo, la realidad es que la población confía en su autoridad municipal provincial y esta vez le ha dado su respaldo, dejándolo trabajar para que cumpla con lo prometido durante su campaña electoral. “La inclusión social es un derecho al que también quieren acceder los pobladores de Pataz, donde hay mucha pobreza, por eso nuestro reclamo ante el Gobierno Central para que se prioricen algunos de los proyectos que estamos gestionando en Lima”, señaló Ramos Cueva.

El burgomaestre recordó que uno de los principales proyectos en los que trabaja su gestión es el tendido de redes de agua potable y alcantarillado para la ciudad de Tayabamba, lo que se ha retrasado un poco por el cambio del vice ministro de Vivienda y Saneamiento. Sin embargo, añadió que eso ya está aprobado y encaminado y que se debe tener un poco de paciencia. “Para eso es indispensable que viajemos a Lima a insistir en las gestiones y evitar que los expedientes queden entrampados, pero estamos seguros que pronto vamos a tener novedades al respecto”, añadió.      

Ramos Cueva agradeció luego a los ciudadanos que al no firmar los planillones de los tres kits adquiridos pata tentar su revocatoria, los que circulaban en toda la jurisdicción provincial, tácitamente apoyaron lo que viene haciendo al frente del gobierno municipal. “Con el escaso presupuesto que tenemos estamos esforzándonos para realizar diversas obras en los caseríos y pueblos alejados de nuestros distritos. A los lugares donde vamos a inspeccionar las obras recibimos el respaldo de la población y eso nos motiva a seguir redoblando esfuerzos” remarcó.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...