Hasta el momento se
tiene confirmada la presencia de ocho empresas que expondrán lo
mejor de nuestra Bebida Nacional ante compradores del mundo. ADEX y Promperú, organizadores
del megacertamen, están gestionando la llegada de una misión especial de
compradores y distribuidores internacionales de licores.
Nuestra
“Bebida de Bandera”, el pisco, se
volverá a lucir ante cientos de visitantes y selectos compradores extranjeros
en el “Salón del Pisco”, que se
realizará en el marco de la IV
Expoalimentaria del 19 al 21 de septiembre próximo, informó la Asociación de Exportadores (ADEX). La
exhibición se realizará en un área de 144 metros cuadrados en los que diversas
empresas pisqueras expondrán las variedades de pisco (puro, aromático, mosto
verde y acholado) y se difundirán las características y sabores de nuestra
bebida ante diversas delegaciones nacionales e internacionales y visitantes en
general.
ADEX
y Promperú, organizadores del
megacertamen, están gestionando la llegada de una misión especial de
compradores y distribuidores internacionales de licores. Hasta el momento 99
firmas están sumamente interesadas en llegar al Perú para participar en la
feria, entre las cuales se incluye Davini
Internacional LLC de Estados Unidos. De la misma manera, se desarrollarán
diversas conferencias en las que se abordará el origen del pisco, sus
propiedades únicas y distintivas a cargo de reconocidos expertos como el
presidente de la Cofradía Nacional de Catadores del Perú e Integrante de la
Academia Peruana del Pisco, Johnny
Schuler.
Rosemery Chávez, del área de
exportaciones de Bodegas y Viñedos Tabernero
S.A.C., una de las empresas que estará en el Salón del Pisco, comentó que
con su participación planean incrementar sus exportaciones a través de
contactos especializados en el rubro. “Será la cuarta vez que estemos presentes
en la feria y tenemos las mayores expectativas para esta nueva edición”,
señaló. Indicó también que espera la llegada de compradores del Asia, mercado en el cual el Pisco
peruano está tratando de posicionarse y por el cual todos los “pisqueros deben
trabajar de la mano”.
Por
su parte, Jorge Salcedo, encargado
de exportaciones de Viña Vieja Viña
Santa Isabel S.A.C., expresó que su representada espera concretar
relaciones comerciales sobre todo ahora que incrementarán su volumen de
producción. Otras de las empresas participantes en el “Salón del Pisco” de la
Expoalimentaria son Santiago Queirolo
S.A.C., Destilería La Caravedo
S.R.L. (Pisco Portón), Sociedad
Industrial E. Copello S.R.L., Bodega
Antonio Biondi e Hijos S.A.C. (Pisco Biondi), entre otros. También se
confirmó la presencia del Gobierno
Regional de Lima que agrupará la oferta pisquera exportable de
pequeñas empresas.
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