miércoles, 23 de mayo de 2012

ZOFRATACNA Y PROMPERÚ INCREMENTARÁN COMERCIO DE SERVICIOS EN EL SUR DEL PAÍS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Desde el 2008 pueden instalarse en la zona empresas de servicios de software y centros de contacto. Con este documento se espera contribuir a la diversificación e incremento de la base exportadora del sector servicios, para lo cual PROMPERU brindará asistencia técnica en exportaciones.

Considerando que la zona franca del sur del país genera 1,200 empleos, concentra inversiones por más de S/. 450 millones y tiene una posición geográfica que la puede convertir en una plataforma de comercio hacia el sur del país, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ y la Zona Franca y Zona Comercial de Tacna – ZOFRATACNA suscribieron un convenio marco de colaboración.

Con este documento se espera contribuir a la diversificación e incremento de la base exportadora del sector servicios, para lo cual PROMPERU brindará asistencia técnica en exportaciones; así como en la elaboración y ejecución de un plan de promoción comercial de la ZOFRATACNA, el cual contemplará la participación en diversas eventos nacionales e internacionales para promover los beneficios del régimen y contribuir a la captación de nuevas inversiones.

El convenio fue suscrito por el ministro de Comercio Exterior y Turismo y presidente del Consejo Directivo de PROMPERÚ, José Luis Silva y al presidente del Directorio de ZOFRATACNA, Orlando De Marzo. Cabe señalar que desde el 2005, la entidad promotora de las exportaciones viene apoyando a ZOFRATACNA para que sea una plataforma de exportación de servicios.

En ese sentido, se han organizado misiones comerciales de salud, software, centros de contacto y franquicias para que los empresarios conozcan las bondades del régimen. Desde el 2008, empresas de servicios de software y centros de contacto pueden instalarse en esta zona. Actualmente una empresa española presta servicios de telemarketing a una conocida empresa de telefonía, dando trabajo a más de 200 tacneños.

Es importante mencionar que ZOFRATACNA es un espacio físico perfectamente delimitado en el que las mercancías que se internan se consideran como fuera del territorio aduanero para efectos de los derechos e impuestos de importación.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...