miércoles, 23 de mayo de 2012

EN BUENOS AIRES SUR SE REALIZARÁ LA CAMPAÑA “UN DÍA SIN VIOLENCIA”, ESTE SÁBADO 26

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Habrá patrullaje preventivo y servicios gratis: consultas médicas, entrega de medicina, clases de gastronomía, danzas, títeres, corte de pelo, entre otros, para todos los asistentes. Esta campaña forma parte del plan “Venciendo el temor para una provincia segura”, que se viene desarrollando en los distritos de Trujillo.

El sector Buenos Aires Sur, considerado uno de los lugares más pobres y vulnerables del distrito de Víctor Larco Herrera, será escenario de la quinta campaña “Un Día sin Violencia”, este sábado 26, desde las ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde, organizada por el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC), la Municipalidad Provincial de Trujillo –a través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil–, Policía Nacional y la municipalidad distrital.

Como se sabe, esta campaña forma parte del plan denominado “Venciendo el temor para una provincia segura”, que se viene desarrollando en los diferentes distritos de la provincia Trujillo, por disposición del alcalde de Trujillo y presidente del COPROSEC, la misma que tiene el propósito de contribuir a favor del bienestar de la población en general. Las coordinaciones para la realización de la campaña las vienen realizando Rafael Ríos Cárdenas, secretario técnico del COPROSEC; César Campaña Aleman, gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la MPT; Marlon Savitzky Mendoza, asesor de la MPT en temas de seguridad ciudadana.

Asimismo, Miguel Pardo Navarro, subgerente edil de Seguridad Ciudadana de Trujillo, con el alcalde distrital de Víctor Larco Herrera, Carlos Vásquez Llamo. El secretario técnico del COPROSEC, Rafael Ríos, ha explicado que en materia de seguridad, participarán un promedio de ciento veinte efectivos de la Policía Nacional y agentes de Seguridad Ciudadana de las municipalidades provincial de Trujillo y distrital de Víctor Larco, quienes cumplirán su labor apoyados por más de 20 patrulleros y un número similar de motocicletas pertenecientes a estas instituciones.

Luego, ha reiterado que “los esfuerzos que se hacen en esta campaña están orientados a que durante ese día no se cometa ningún acto delictivo ni hecho violento en esa jurisdicción. De esa forma, estamos seguros que contribuiremos a favor de la paz y tranquilidad de los vecinos”. Por su parte, el gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil del ayuntamiento de Trujillo, César Campaña, comentó que esta actividad tiene el carácter de integral, pues simultáneamente al patrullaje preventivo, se ofrecerán completamente gratis diferentes servicios que habitualmente ofertan las municipalidades provincial y distrital.

Refirió que la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de sus diferentes unidades orgánicas, ofrecerá gratis consultas médicas en las diferentes especialidades y donará medicina a los que lo necesiten, previa prescripción de los galenos. Añadió que también habrá corte de pelo, clases de gastronomía y degustación de los potajes que allí se preparen; danzas, función de títeres, charlas sobre diversos temas y presentación de la banda de músicos de la Municipalidad de Trujillo, entre otros.

Campaña Aleman hizo una invitación pública a todos los vecinos del distrito Víctor Larco, de manera especial a los que residen en Buenos Aires Sur, para que asistan a esta actividad, que tendrá como lugar de reunión el parque “La Poza”, y hagan uso de los múltiples servicios que allí se ofrecerán, teniendo en cuenta que son gratis y tienen el propósito de contribuir al bienestar de la población.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...