martes, 29 de mayo de 2012

SCOUTS FIRMAN CONVENIO CON SERNANP PARA CONSERVAR ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La firma del convenio se realizó en la ceremonia central por el 101 aniversario del movimiento Scout en el Perú y fue firmado por sus respectivos representantes, Claudio Iparraguire Camader, presidente de los Scouts del Perú, y Pedro Gamboa Moquillaza, jefe del SERNANP.

Este último fin de semana fue una fecha clave para el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP ya que por primera vez en su historia firmó un convenio de cooperación con el movimiento juvenil más grande del mundo (40 millones de miembros), los Scouts, con el objetivo de trabajar articuladamente en temas de conservación de nuestras Áreas Naturales Protegidas-ANP, que actualmente representan más de 22 millones de hectáreas del Perú.

Gracias a que ambas instituciones cuentan con sedes o bases descentralizadas a nivel nacional, desde ahora los más de 7 mil miembros scout de nuestro país se comprometerán en apoyar la gestión participativa de las Áreas Naturales Protegidas, colaborando de diversas formas tales como programas de voluntariado juvenil y guardaparques voluntarios, realizando campañas de reforestación, censos de flora y fauna, promoción de ciudadanía ambiental y desarrollo sostenible, señalización y construcción de refugios, entre otros.

La firma del convenio se realizó en la ceremonia central por el 101 aniversario del movimiento Scout en el Perú y fue firmado por sus respectivos representantes, Claudio Iparraguire Camader, presidente de los Scouts del Perú, y Pedro Gamboa Moquillaza, jefe del SERNANP. También estuvieron presentes en la sesión solemne el Teniente Alcalde de la Municipalidad de Miraflores, Carlos Alarco y el Ex Alcalde de Miraflores y actual Congresista de la República, Fernando Andrade Carmona.

Asimismo, estuvieron presentes un gran número de líderes y miembros scouts de diferentes delegaciones. Como sabemos, en nuestro país el SERNANP protege y conserva muestras representativas de los ecosistemas del Perú en casi todas sus ecorregiones, por ello, el contar con el apoyo de los Scouts genera grandes expectativas, ya que al estar presentes en 21 departamentos a nivel nacional contribuirán y reforzarán la participación ciudadana, una de nuestras prioridades institucionales.

Asimismo, es loable que el 60% de los miembros scouts cuenten con entre 7 a 15 años, ya que desde pequeños se comprometen a la conservación de nuestra biodiversidad y recursos naturales, asegurando así futuros ciudadanos responsables con el planeta.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...