martes, 29 de mayo de 2012

SEGURIDAD CIUDADANA CONVOCA A PARTICIPAR EN SIMULACRO DE SISMO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Según informó César Campaña Aleman, titular de la referida dependencia edil, desde la Subgerencia de Defensa Civil se vienen ultimando los detalles técnicos del plan del simulacro de sismo, labor que es complementada por la Subgerencia de Seguridad Ciudadana que ayer empezó la campaña de perifoneo.

La Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo viene participando activamente en la organización del Primer Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami -en el cual se recreará un movimiento sísmico de ocho grados en la escala Richter-, que se realizará el jueves 31 de mayo, a las diez de la mañana, con ocasión de conmemorarse el Día de la Solidaridad y de la Reflexión en la Prevención de Desastres.

Según informó César Campaña Aleman, titular de la referida dependencia edil, desde la Subgerencia de Defensa Civil se vienen ultimando los detalles técnicos del plan del simulacro de sismo, labor que es complementada por la Subgerencia de Seguridad Ciudadana, que ayer lunes inició el perifoneo en los 59 territorios vecinales de Trujillo, convocando a la población a participar activamente en la actividad.

El funcionario edil explicó que la convocatoria mediante perifoneo es realizada por los tripulantes de los 16 patrulleros ediles, tarea que es complementada de manera verbal por los agentes motorizados y a pie en cada una de sus zonas donde están destacados para desarrollar su labor diaria. A su turno, Miguel Pardo Navarro, subgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Trujillo, comentó que los agentes ediles han sido debidamente instruidos para hacer la convocatoria a la población y participar en el simulacro de sismo.

Ellos estarán apoyando e instruyendo a los vecinos, estudiantes y trabajadores de las diferentes instituciones de su jurisdicción, de manera especial de los centros educativos, para que realicen con éxito las actividades propias del simulacro. Agregó que la realización de esta actividad es muy necesaria porque permitirá a la población educarse cómo actuar y qué hacer durante la ocurrencia de un movimiento telúrico de gran magnitud, saber el tiempo del que dispone para evacuar y ponerse a salvo, identificar las zonas seguras y las funciones a adoptar.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...