martes, 29 de mayo de 2012

REALIZARÁN AUDIENCIA PÚBLICA EN TRUJILLO SOBRE IRREGULARIDADES EN SUNARP

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Cabe señalar que el Grupo de Trabajo cuenta con las facultades de Comisión Investigadora y su mandato se deriva de la aprobación del Pleno del Congreso de la República que aprobó la Moción de Orden del Día 1194 ante las irregularidades que se habrían cometido en la SUNARP.

Los Congresistas integrantes del Grupo de Trabajo encargado de investigar las presuntas irregularidades de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP) realizarán una audiencia pública en la ciudad de Trujillo, el viernes 1 de junio, en donde recepcionarán las denuncias de la ciudadanía y de las organizaciones de la sociedad civil sobre las irregularidades y presuntos hechos de corrupción que habrían ocurrido en esa institución.

En la audiencia participarán la coordinadora del Grupo de Trabajo, congresista Esther Saavedra Vela, así como los legisladores Héctor Becerril Rodríguez y Juan Díaz Dios. “Hago extensiva la invitación a todos los gremios sociales organizados, a la sociedad civil y público en general de Trujillo, para que denuncie cualquier acto de corrupción que se habría producido en la SUNARP. “Estaremos el 1ro de junio en el auditorio del Colegio Odontológico de La Libertad, sito en la Av. España Nº 507, a partir de las 3 de la tarde” expresó Saavedra Vela.

Cabe señalar que el Grupo de Trabajo cuenta con las facultades de Comisión Investigadora y su mandato se deriva de la aprobación del Pleno del Congreso de la República que aprobó la Moción de Orden del Día 1194 ante las irregularidades que se habrían cometido en la SUNARP. La dirección de ésta entidad ha realizado una serie de procesos administrativos sancionadores y en algunos casos se ha procedido a formular las respectivas denuncias ante el Ministerio Público.

Cabe precisar que el Grupo de Trabajo SUNARP, del Congreso de la República, tiene un plazo de 90 días para presentar el informe ante la comisión de Fiscalización y luego ante el pleno del Congreso de la República para su aprobación.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...