En este marco, se
realizó un interesante panel, denominado: “Propuestas Educativas para el Nivel
Inicial”, que se llevó a cabo en el teatrín de humanidades de la UNT. El evento
reunió a un grupo de profesoras licenciadas de diversos jardines y a las
alumnas del 1° al 5° año de educación inicial.
El
lunes 28 de mayo, las Escuelas de Educación Inicial de todo el país celebraron
sus 81 años de creación oficial de dicha carrera. “Un día como hoy, las
hermanas y educadoras Victoria
y Emilia Barcia Boniffatti fundaron
en 1931 el primer Jardín de la Infancia, ubicado en el Parque de la Reserva de Lima, atendiendo a niños de 4 y 5 años de
edad”, pronunció la Directora de la Escuela Académico Profesional de Inicial de
la Universidad Nacional de Trujillo,
Sra. Carla Camacho.
En
este marco, se realizó un interesante panel, denominado: “Propuestas Educativas para el Nivel
Inicial”, que se llevó a cabo en el teatrín de humanidades de la UNT. El
evento reunió a un grupo de profesoras licenciadas de diversos jardines y a las
alumnas del 1° al 5° año de educación inicial. Entre las panelistas destacaron Rosario Pereda Quiroz y Aracely Toledo Pintado quienes
explicaron el tema “Perspectivas del
Plan Lector”; Janny Ramírez con el
tema “Diversión y Aprendizaje Utilizando
Zancos” y, finalmente, expuso Hilda
Jara de la UNT con el tema “Estrategias
para el Desarrollo Nocional de niños de dos años”.
“El
desarrollo afectivo de un niño en el nivel inicial es base para su aprendizaje,
por esta razón las profesoras deben estar en constante capacitación, puesto que
son ellas las encargadas de promover el desarrollo de una cultura de crianza
dirigida a los padres de familia y a la comunidad“, afirmó la Directora de la
Escuela Académico profesional de Inicial, Carla Camacho. Agregó, que después de
81 años, la educación inicial universal y de calidad continúa siendo una
aspiración, que al actual ritmo podría tomar más de 20 años. Por ello, “dame
los primeros cinco años de un niño y te diré lo que será el hombre de mañana”,
afirmó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario