martes, 29 de mayo de 2012

ESCUELAS DE EDUCACIÓN INICIAL CELEBRARON 81° AÑOS DE CREACIÓN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En este marco, se realizó un interesante panel, denominado: “Propuestas Educativas para el Nivel Inicial”, que se llevó a cabo en el teatrín de humanidades de la UNT. El evento reunió a un grupo de profesoras licenciadas de diversos jardines y a las alumnas del 1° al 5° año de educación inicial.

El lunes 28 de mayo, las Escuelas de Educación Inicial de todo el país celebraron sus 81 años de creación oficial de dicha carrera. “Un día como hoy, las hermanas y educadoras Victoria y Emilia Barcia Boniffatti  fundaron en 1931 el primer Jardín de la Infancia, ubicado en el Parque de la Reserva de Lima, atendiendo a niños de 4 y 5 años de edad”, pronunció la Directora de la Escuela Académico Profesional de Inicial de la Universidad Nacional de Trujillo, Sra. Carla Camacho.

En este marco, se realizó un interesante panel, denominado: “Propuestas Educativas para el Nivel Inicial”, que se llevó a cabo en el teatrín de humanidades de la UNT. El evento reunió a un grupo de profesoras licenciadas de diversos jardines y a las alumnas del 1° al 5° año de educación inicial. Entre las panelistas destacaron Rosario Pereda Quiroz y Aracely Toledo Pintado quienes explicaron el tema “Perspectivas del Plan Lector”; Janny Ramírez con el tema “Diversión y Aprendizaje Utilizando Zancos” y, finalmente, expuso Hilda Jara de la UNT con el tema “Estrategias para el Desarrollo Nocional de niños de dos años”.

“El desarrollo afectivo de un niño en el nivel inicial es base para su aprendizaje, por esta razón las profesoras deben estar en constante capacitación, puesto que son ellas las encargadas de promover el desarrollo de una cultura de crianza dirigida a los padres de familia y a la comunidad“, afirmó la Directora de la Escuela Académico profesional de Inicial, Carla Camacho. Agregó, que después de 81 años, la educación inicial universal y de calidad continúa siendo una aspiración, que al actual ritmo podría tomar más de 20 años. Por ello, “dame los primeros cinco años de un niño y te diré lo que será el hombre de mañana”, afirmó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...