martes, 26 de junio de 2012

CHAVIMOCHIC FORTALECE ASOCIACIONES DE AGRICULTORES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Se aspira que cada asociación de agricultores puedan acceder al financiamiento de proyectos de innovación tecnológica de Agroideas del Ministerio de Agricultura, que cuenta con fondos necesarios para impulsar estos trabajos que privilegia la asociatividad”, precisó el Ing. Huber Vergara Díaz, gerente General del PECH.

Impulsar la asociatividad como herramienta de cambio en la reducción de la brecha tecnológica entre los agricultores de los valles de Chao, Virú y Moche mediante la adopción de tecnologías agrarias, es el trabajo que realiza la Gerencia de Desarrollo Agrícola  y Medo Ambiente del PECH, sostuvo el Ing. Huber Vergara Díaz, Gerente General del PECH, durante el Taller “Fortalecimiento de Capacidades de las Asociaciones de Agricultores para la obtención de Fuentes de Financiamiento Agropecuarios Promovidos por el Proyecto Especial Chavimochic”, realizado en la sede central de ésta entidad.

“Tales son los casos de la Asociación de Productores del Zapallo Loche, Pro Palto (Producción de Palto Orgánico), Red de Agricultores de la Campiña de Moche, CEPROVASC (Palto Orgánico, Hortalizas y Piña Orgánica), entre otros que promueve el PECH, teniendo como meta obtener productos de calidad y un aseguramiento de mercados. Chavimochic aspira que cada asociación de agricultores puedan acceder al financiamiento de proyectos de innovación tecnológica de Agroideas del Ministerio de Agricultura, que cuenta con fondos necesarios para impulsar estos trabajos que privilegia la asociatividad”, precisó.

El Ing. Yuri Altamirano, funcionario de Agroideas – La Libertad comentó: “se hace necesario fortalecer las capacidades de los agricultores organizados por el PECH y otra entidades, en el conocimiento de las diferentes fuentes de financiamiento a fin de mejorar sus tecnologías agrícolas. Los resultados redundarán en el beneficio económico, mejorando su calidad de vida, optimizando el trabajo que realizan en la agricultura”. Los agricultores de los valles de Chao y Virú mostraron interés en acceder a la propuesta de planes de negocios de Agroideas para los cuales se estableció un cronograma de trabajo entre el PECH – AGROIDEAS y las asociaciones.

De esta manera los participantes serán orientados en las innovaciones tecnológicas y de acceso a las fuentes del financiamiento. La delegación de la Asociación de Productores de Loche (valle Virú) estuvo presidida por Lorenzo Linares, Asociación de Productores de Palto Orgánico – Pro Palto (Valle Chao) por David Anticona, Asociación de Productores Buena Vista – Lateral 7 (Valle Chao) por Filomeno Pérez y la Asociación de Productores Valle Santa Catalina – CEPROVASC (Valle Moche) por Pablo Pacífico Diestra.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...