martes, 26 de junio de 2012

VÍCTOR JAVIER LARREA GANÓ DE PUNTA A PUNTA EN MARATÓN DEL SR. DE LA CAÑA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La prueba pedestre, que en esta ocasión se denominó “Elio Elizalde Barreto”, cubrió una distancia de 12 kilómetros siendo el escenario el perímetro urbano de la localidad y en la que participaron más de un  centenar de fondistas de todo el norte del país.

Demostrando el por qué  fue considerado como el mejor fondista del año pasado, el maratonista del Valle de Chicama, (Mocán –Casagrande) Víctor Javier Larrea se alzó como el vencedor absoluto de la VI carrera pedestre “Señor de la Caña” que se disputó el pasado domingo en el centro poblado de Chiclín, en homenaje a su  santo patrono, y que fue parte del programa de conmemoración de las Bosas de Roble de Chiclín. El evento fue organizado por la Hermandad “Señor de la Caña” y el Club de Fondismo Trujillo, contando con el auspicio de la Municipalidad Distrital de Chicama que dirige David Valderrama  Paredes.

La prueba pedestre, que en esta ocasión se denominó “Elio Elizalde Barreto”, cubrió una distancia de 12 kilómetros siendo el escenario el perímetro urbano de la localidad y en la que participaron más de un  centenar de fondistas de todo el norte del país. El vencedor de la categoría Libre Víctor Javier Larrea estableció para la distancia el tiempo de 44 minutos 35 segundos, seguido de Alfredo Cossio Zamora que paró el cronómetro en 44 minutos 45 segundos;  tercero se ubicó el ascopano Nolberto Goicochea Ocas que impuso el tiempo de 45 minutos

En la Categoría master el vencedor fue el piurano José Bonilla Cortez, que impuso un tiempo de 46 minutos 50 segundos; Carlos Taboada Araujo se colocó en la posición inmediata estableciendo un crono de 48 minutos 20 segundos; tercero llegó el simbalero David Riveros Huaylas con un tiempo de 49 minutos 01 segundos. En la categoría Damas, donde las fon distas recorrieron una distancia de 6 kilómetros la ganadora fue Jennifer Marreros Sangama con un tiempo de 25’ 20”; la segunda colocación le correspondió a Diana Contreras Cárdenas, que empleó para la distancia 25’45”; tercera arribó Elena Villacorta Flores con 28’31”.

En la categoría  juveniles Bryan Quispe nuevamente se alzó como el mejor de esta categoría tras emplear para la distancia de cinco kilómetros el tiempo de 22’ 06”, En la categoría Súper master el ganador fue Gonzalo Altamirano quien para los 5 kilómetros detuvo el control a los 23’13”. Los ganadores se hicieron merecedores a premios en efectivo que superaron los miles de nuevos soles, así como premios en especial que fueron entregados por las autoridades de Chicama en la persona del alcalde David Valderrama Paredes.

Los organizadores agradecieron a la Compañía de Bomberos de Cartavio, la Policía Nacional del Perú por su importante apoyo al desarrollo de esa prueba. Mención  aparte merece el Rvdo. Párroco Carlos Ríos de la Parroquia Jesús de Nazareth, por su invalorable apoyo al éxito de esta competencia. Señalaron que a partir de la próxima edición ésta competencia formará parte del Campeonato Regional de Fondismo de La Libertad.

Finalmente, es necesario brindar un reconocimiento a la Lic. Mariela Palma Villarreral, presidenta de la Hermandad del Señor de la Caña y al Dr. Alfredo Galindo Peralta por el esfuerzo en hacer factible esta competencia en este centro poblado, evento que ha permitido, a través del deporte, integrar a toda la población cichlinense.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...