martes, 26 de junio de 2012

INSTITUCIONES Y ORGANIZACIONES SOCIALES DE BASE IMPULSAN ESTRATEGIA REGIONAL CRECER

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Representantes de los principales organismos públicos y privados participaron en la reunión técnica, con la Vicepresidenta Regional Mónica Sánchez Minchola, en donde establecieron su compromiso de trabajar de manera conjunta con el Gobierno Regional para reducir los altos índices de pobreza en la Libertad.

Con la finalidad de que las diferentes entidades públicas que conforman el Gobierno Nacional, Gobierno Regional, Gobiernos Locales, sector privado, la sociedad civil y la Cooperación Internacional, intervengan de manera conjunta y articulada, en las provincias donde se registran los mayores índices de pobreza en la región; el Gobierno Regional de La Libertad a través de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social convocó a los principales organismos públicos y privados a participar de la reunión técnica en donde se expuso la Estrategia Regional Crecer en Libertad.

La reunión  de trabajo estuvo encabezada por la Vicepresidenta Regional, Dra. Mónica Sánchez Minchola, quien dirigiéndose a los participantes explicó de manera detallada las etapas, metas y compromisos que asumirá el Gobierno Regional para el cumplimiento de las metas establecidas a corto mediano y largo plazo. Asimismo, comprometió a los responsables directos en temas sociales de los diferentes organismos participantes, que trabajan el tema social y lucha contra la pobreza, a iniciar un trabajo coordinado y articulado, con metas claras, para lograr la reducción de pobreza, mortalidad materno infantil, desnutrición y analfabetismo en la región.

La reunión sirvió además, para comunicar las estrategias de intervención de la Estrategia Crecer en la región, de manera que, gradualmente se incorpore por etapas a todos los distritos pobres y extremadamente pobres de los ámbitos de la jurisdicción regional, tomando como referencia algunos indicadores de priorización, focalizando en distritos de pobreza y extrema pobreza, allí se iniciará un trabajo de coordinación con los programas sociales, para efectivizar acciones concretas que deriven en el alcance de las metas planteadas.

La reunión contó con la participación de funcionarios y representantes de las ONGs Solaris, Círculo Solidario, World Visión, PROGOB, Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo, Centro de Planeamiento Estratégico CERPLAN, Gerencia Regional de Vivienda Construcción y Saneamiento, Gerencia Regional de Producción, Programa Vamos Perú y el Equipo Técnico de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...