sábado, 9 de junio de 2012

EMPRESAS LIBERTEÑAS PROMUEVEN CAMPAÑA "MIGRACIÓN INFORMADA = MIGRACIÓN SEGURA"

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Transportistas privados y gremios suman esfuerzos con instituciones de peruanas e italianas. Empresas socialmente responsables apoyan al proyecto en La Libertad, comprometiéndose con su difusión mediante la firma de un convenio interinstitucional, a difundir materiales informativos sobre los riegos de la migración ilegal.

Con el respaldo de importantes empresas de transporte interprovincial y gremios de transporte público de la Región La Libertad, el Proyecto Perú Migrante y el Centro de Promoción de la Mujer "Micaela Bastidas" lanzarán la campaña Migración Informada = Migración Segura. Esta iniciativa, que será presentada el martes 12 de junio del 2012 en el Centro Cultural "Los Tallanes", aspira a contribuir a reducir la vulnerabilidad legal y económica de las peruanas y peruanos que migran en forma irregular (no documentada) hacia la Unión Europea y a países de América Latina, y cuyo número se estima en un millón y medio de personas.

Con el fin de contribuir a fortalecer los mecanismos de protección de los derechos de los migrantes mediante la prevención de la migración irregular y el tráfico de migrantes en el Perú, el Perú Migrante y el CMP "Micaela Bastidas" han convocado a empresas de transporte socialmente responsables de las ciudades donde se ejecuta el proyecto -Trujillo (La Libertad), Huancayo (Junín) y Arequipa. Empresas socialmente responsables apoyan al proyecto en La Libertad, comprometiéndose con su difusión mediante la firma de un convenio interinstitucional, a difundir materiales donde se alerta a los potenciales migrantes sobre los peligros de la migración irregular.

Dichos materiales, además, tienen por objetivo que los potenciales migrantes y sus familiares conozcan sus derechos en otros países y las instituciones que pueden brindarles orientación y soporte. Cabe recordar que el proyecto Perú Migrante es una iniciativa lanzada en febrero del 2011 y que involucra a la Defensoría del Pueblo, Forum Solidaridad Perú (FSP) y las entidades italianas Fondazione ISMU y Progettomondo Mlal. En la Región La Libertad cuenta como socio estratégico al CMP "Micaela Bastidas".

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...