sábado, 9 de junio de 2012

GOBIERNO REGIONAL Y GREMIOS CREAN COMISIÓN PERMANENTE DE TRABAJO EN SALUD

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La Conforman los Consejeros Regionales Hebert Richard Díaz Cordero, Carlos Alberto Sandoval De La Cruz, Rosa Enma Cumpa Luján; por la Gerencia Regional de Salud el Dr. Henry Rebaza Iparraguirre; por la FENUTSSA Lic. Juan Julio Ruiz Zavaleta y Lic. Flor Salinas López; y el Ing. Marco Zegarra por el Gobierno Regional.

Ante los múltiples problemas  que existen en los diferentes establecimientos Hospitalarios, Centros y Postas de Salud de la Región La Libertad como son: el mejoramiento de la infraestructura hospitalaria, la falta de equipamiento médico en los establecimientos de salud de las provincias del ande liberteño, carencia de insumos básicos, la carencia de Recursos Humanos como son profesionales y técnicos para atender oportunamente a la población, el incumplimiento del pago devengados del DU. 037-94, el pago de subsidio de 25 y 30 años a los trabajadores activos y cesantes.

Asimismo, la nivelación de incentivos laborales, entre otros, la Comisión Ordinaria de Salud del Gobierno Regional que preside el Consejero Regional Hebert Richard Díaz Cordero, el 25 de mayo pasado tomó la iniciativa de reunir al Gerente Regional de Salud, Dr. Henry Rebaza Iparraguirre y a su equipo de gestión, así como a los directores de las Unidades Ejecutoras de Salud, y por los representantes de los gremios sindicales del Sector Salud, Lic. Juan Julio Ruiz Zavaleta dirigente de Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (FENUTSSA) y Lic. Flor Salinas López Secretaria General de la FENUTSSA -LA LIBERTAD.

Después de un acalorado debate, y con un buen criterio de predisposición y concertación para solucionar la problemática que aqueja al sector salud, la Comisión Regional Ordinaria de Salud constituyó la Comisión Permanente de Trabajo y de Gestión a fin de tomar las primeras acciones como son: el cumplimiento del Decreto de Urgencia N° 037-94, así como el Pago de Subsidio de 25 y 30 años pendientes de pago a los trabajadores, concertar con las Municipalidades para el apoyo de recursos humanos y mejoramiento de infraestructura a través de ejecución de proyectos y contratación de personal médico y técnico.

La Comisión quedó conformada por los Consejeros Regionales Hebert Richard Díaz Cordero como Presidente, Carlos Alberto Sandoval De La Cruz, Rosa Enma Cumpa Luján; por la Gerencia Regional de Salud el Dr. Henry Rebaza Iparraguirre; por la FENUTSSA Lic. Juan Julio Ruiz Zavaleta y Lic. Flor Salinas López; y el Ing. Marco Zegarra en representación del Gobierno Regional. Esta Comisión ha sido instalada el 04 de mayo, iniciando de esta manera sus actividades de fiscalización y para el mejoramiento de los establecimientos de salud y el reconocimiento de los derechos adquiridos de acuerdo a Ley de los Trabajadores del Sector Salud.

Por su parte, Juan Julio Ruiz Zavaleta, dirigente nacional de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (FENUTSSA) saludó la iniciativa de la Comisión de Salud por la predisposición de atender y canalizar el petitorio regional que ha venido siendo desatendido en estos últimos tiempos, para lo cual marca el inicio de concertación a través del diálogo social para solucionar los problemas que aquejan al Sector Salud…” enfatizó. 

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...