viernes, 1 de junio de 2012

GOBIERNO REGIONAL Y SOCIEDAD CIVIL REALIZARÁN MONITOREO DEL MEDIO AMBIENTE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El Presidente Regional José Murgia Zannier les explicó que existen atribuciones que aún corresponden al gobierno central entre ellas el control y supervisión de la mediana y  gran minería, así como el uso y estudio de las aguas, a través de la ANA.

El Gobierno Regional de La Libertad incorporará a la Comisión de Monitoreo de la Gerencia de Recursos Naturales a representantes de la sociedad civil. A esta decisión se llegó luego de una reunión sostenida por el Presidente de la Región, Ing. José Murgia Zannier, con agricultores de Simbal, Poroto y Laredo y con el representante de la Central Única Regional  de Rondas Campesinas de La Libertad.

La máxima autoridad regional les explicó que existen atribuciones que aún corresponden al gobierno central entre ellas el control y supervisión de la mediana y  gran minería, así como el uso y estudio de las aguas, a través de la ANA. Sin embargo, dentro de la Ley, en nuestra Región se dio la ordenanza regional No. 22-2008 por la cual declara de interés público el uso sostenido del agua y crea una comisión técnica para realizar proyectos de forestación y monitoreo de aguas.

Pero, explicó Murgia Zannier, que existe en el país la Autoridad Nacional del Agua (ANA) que tiene sus propias funciones y en las cuales no pueden inmiscuirse otros sectores públicos o privados. Por ello, dijo, el Gobierno Regional de La Libertad ha firmado un convenio marco con la ANA a fin de que nos ayude en ubicar los lugares donde se puede represar el agua, principalmente, en la parte andina de La Libertad.

Las acciones de la comisión de monitoreo de la Gerencia Regional de Recursos Naturales, el convenio marco entre el Gobierno Regional de La Libertad y la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y la implementación de la Comisión  Ambiental Regional (CAR), se verá en una próxima reunión de trabajo que se realizará el 06 de Junio del año en curso a las 4 de la tarde en la sede del Gobierno Regional.

A esta cita se está invitando  a los Gerentes Regionales de Recursos Naturales, Energía y Minas, a la Comisión de Medio Ambiente del Consejo Regional y a los representantes de la sociedad civil (agricultores de los valles de Simbal, Poroto y Laredo, así como de las rondas campesinas de La Libertad).

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...