viernes, 1 de junio de 2012

PRESIDENTE REGIONAL JOSÉ MURGIA EXPLICÓ CRECIMIENTO VIAL EN LA LIBERTAD

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Mencionó Murgia Zannier  que en algunos casos cuentan con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, resaltando avances, reinicios y obras culminadas y la reinversión del dinero no empleado durante el año 2011 – 2012. También se refirió a la lucha contra la pobreza en la cual se debe insistir.

En la tercera reunión de rendición de cuentas en el marco del proceso del presupuesto participativo para el año fiscal 2013, el Presidente de la Región La Libertad, Ing. José Murgia Zannier dio a conocer la integración que estaba logrando en la Región con los proyectos de infraestructura vial. Fue la primera autoridad regional quien inició la reunión y, como parte de su presentación, destacó las obras en el rubro carreteras que se vienen ejecutando en las diversas zonas de la región.

Mencionó Murgia Zannier  que en algunos casos cuentan con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, resaltando avances, reinicios y obras culminadas y la reinversión del dinero no empleado durante el año 2011 – 2012. También se refirió a la lucha contra la pobreza en la cual se debe insistir. No es responsabilidad directa del gobierno regional. “Nosotros debemos acoplarnos a la línea del gobierno central y ello a su vez tiene que ver con la generación de puestos de trabajo e inversión”, destacó.

Con respecto al tema de obras por impuestos, señaló que en la provincia de Pataz las mineras, Marsa, La Poderosa y Minero Horizonte llegan a aportar 80 millones de nuevos soles en impuestos, de los cuales se pueden emplear hasta el 50% del impuesto a la renta, esta forma puede ser una buena estrategia pero habría que trabajarla bien con la Contraloría General de la Republica, ya que todos los proyectos pasan por un mecanismo de control de esta entidad y con autorización del Ministerio de Trasportes y Comunicaciones.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Posteriormente fueron 6 gerentes los que presentaron sus respectivos informes, en primer orden lo hizo Ing. Juan Carlos Li Quispe, Gerente de Presupuesto, quien expuso Informe de presupuesto 2011 – I trimestre 2012. Luego, el Ing. Álvaro Bazán Cabellos, Gerente de Infraestructura, presentó su Informe del Programa de Inversiones 2011 y I Trimestre 2012.

Continúo la exposición el Ing. Hubert Vergara Díaz, Gerente General del Proyecto Especial Chavimochic, quien sustentó el Informe proyecto especial; también participó el Ing. Dacio Muñoz Alva, Gerente Regional de Agricultura; el Dr. Henry rebaza Iparraguirre, gerente de Salud y, finalmente, el Prof. Willar Loyola Vásquez, gerente de Educación, cada uno con el informe de sus respectivas áreas.

Finalmente, se continuó con la rueda de preguntas donde el Presidente Regional y sus funcionarios respondieron las interrogantes del público asistente. Antes de despedirse, Murgia Zannier indicó que el aumento de trabajadores en el sector salud, así como en educación, ha sido posible durante estos 4 años debido a que el Perú ha crecido económicamente y ha recaudado más impuestos.

Esto se hizo posible porque hubo más contribuyentes y hay más inversión; impuestos que el Estado puede utilizarlos a través del impuesto a la renta, a la venta; y gracias a ello es que se puede ver que se puede aumentar la presión tributaria de un 15 % del producto bruto interno a unos puntos más.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...