miércoles, 6 de junio de 2012

HIDRANDINA ASESTA GOLPE AL ROBO DE ENERGÍA QUE PONE EN PELIGRO LA VIDA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En el operativo se retiró media tonelada de cables, de diverso tipo y calibre, especialmente cable telefónico que es utilizado en forma irresponsable. En esta ocasión se pudo observar que además del robo de energía eléctrica, también se detectó hurto de agua, que al igual que las conexiones eléctricas clandestinas son muy precarias.

Un gigantesco operativo anticlandestinaje y robo de energía eléctrica en La Esperanza y El Porvenir permitió intervenir a más 200 instalaciones ilegales que en forma reincidente ponen en peligro la vida de centenares de ciudadanos que viven en los sectores periféricos de estos distritos, como Nuevo Jerusalén y Alto Trujillo. El hurto de energía en forma masiva no sólo afecta a Hidrandina, la empresa pública encargada de comercializar el servicio, sino que también crea un peligro inminente en la población.

Las conexiones clandestinas se realizan en forma muy peligrosa y con precarios materiales, que ponen en grave riesgo la seguridad e integridad de la población y de sus propiedades. Técnicos de la Unidad de Control de Pérdidas de Hidrandina señalaron que este accionar no solo crea peligro en la zona donde hurtan la energía sino además en todo Trujillo, pues ocasionan que las redes del servicio público se sobrecarguen ocasionado cortocircuitos y apagones en diversas zonas de la ciudad.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Por ello se hace un llamado a las autoridades para que apoyen la labor que hace la empresa eléctrica en la lucha contra el clandestinaje, para tener una ciudad segura. En el operativo se retiró media tonelada de cables, de diverso tipo y calibre, especialmente cable telefónico que es utilizado en forma irresponsable. En esta ocasión se pudo observar que además del robo de energía eléctrica, también se detectó hurto de agua, que al igual que las conexiones eléctricas clandestinas son conexiones muy precarias.

Esta situación se agrava más, si se tiene en cuenta que los cables de luz están cerca de las conexiones clandestinas de agua y dado el material precario de ambos el peligro mortal es inminente. Demás está subrayar que ya hay lamentables antecedentes de incendios, daños y hasta muertes. Finalmente, los funcionarios de la empresa eléctrica señalaron que estas acciones son sancionadas con pena privativa de libertad, de conformidad con los artículos 185, 186 y 187 del Código Penal.

Los voceros señalaron que se coordinará con el Ministerio Público a fin de identificar a las personas que hacen estas conexiones ya que atentan no sólo contra el patrimonio de la empresa sino por la exposición a sus familiares y vecinos al peligro de muerte.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...