lunes, 25 de junio de 2012

ORLANDO VELÁSQUEZ BENITES PRESIDE PLENO DE RECTORES EN CHICLAYO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La Asamblea Nacional de Rectores se reunirá en las instalaciones del Museo Tumbas Reales de Sipán. La Universidad de Chiclayo será la anfitriona de la cita, por lo que su Rector Dr. Roger Pingo Jara será quien de la bienvenida a los rectores de las universidades públicas y privadas que asisten a este evento.

El rector de la Universidad Nacional de Trujillo y presidente de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), Dr. Orlando Velásquez Benites presidirá el pleno de rectores que se reúne este lunes 25 de junio en el Museo Tumbas Reales del Señor de Sipán en Lambayeque. Velásquez Benites llegó este fin de semana de Panamá, donde participó en el XIII Encuentro Internacional - Virtual Educa 2012 (18 al 22 de junio), una iniciativa multilateral para la realización de proyectos innovadores en los ámbitos de la educación y formación profesional para el desarrollo humano, una de las más importantes reuniones de la Innovación y la Tecnología en educación.

El rector de la UNT destacó que Panamá, por su posición geográfica, se convirtió en el punto de encuentro para la reflexión, el intercambio de experiencias, el estudio y la formación, presentación de avances en la actualización de docentes en el uso pedagógico de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) aplicados en los procesos educativos. “Es el primer país de la región, en tener el cien por ciento su cuerpo docente con capacidad de usar tecnología en el aula”, subrayó.

La Asamblea Nacional de Rectores se reunirá en las instalaciones del Museo Tumbas Reales de Sipán. La Universidad de Chiclayo será la anfitriona de la cita, por lo que su Rector Dr. Roger Pingo Jara será quien de la bienvenida a los rectores de las universidades públicas y privadas que asisten a este evento. Velásquez Benites, en representación de la Universidad Peruana, rendirá homenaje en la personal del Dr. Walter Alva Alva, por los 25 años del descubrimiento de las Tumbas Reales de Sipán, acontecimiento que ha develado el esplendor y lo ha convertido en símbolo de la región Lambayeque.

Se espera que en este conclave de rectores se firme la Declaratoria de Chiclayo, la cual contendrá la propuesta de los Rectores del Perú en relación al Proyecto de la Nueva Ley Universitaria que la ANR remitirá al Congreso de la República. “Se trata de una propuesta que se viene trabajando desde la última cita en Iquitos, donde se busca impulsar la innovación científica. Se propone un vicerrectorado de la investigación para todas las universidades lo que permitirá que la investigación científica no en segundo plano, sino como columna vertebral de la universidad”, concluyó.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...