lunes, 25 de junio de 2012

PROMUEVEN EL DESARROLLO DE LOS MICROEMPRESARIOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
COFIDE, PNUD, Caja Trujillo y UPAO se unen. El mencionado programa, que beneficiará a 200 empresarios, tiene una duración de 16 horas académicas e inicia este martes 03 de julio hasta el miércoles 18 del mismo mes, en el auditorio principal del pabellón H de la UPAO.

Con el objetivo de contribuir con el desarrollo del sector microempresarial en Trujillo, la Corporación Financiera de Desarrollo S.A. (COFIDE), ejecutará el Programa de Certificación Empresarial “Tabla de Negocios Mype” en la ciudad con el apoyo estratégico del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Caja Trujillo, el Programa de Gestores Voluntarios de COFIDE y la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO).

Serán un total de seis sesiones completamente gratuitas, a través de las cuales los empresarios del sector de la pequeña y microempresa podrán recibir orientación por parte de especialistas en Mypes, que les servirán para mejorar sus negocios e incrementar sus ventas. Luego de la capacitación, los empresarios que hayan asistido a la mayor cantidad de charlas accederán a una consultoría empresarial, también gratuita, en la que reforzarán lo aprendido, analizarán el estatus y evolución de su negocio dentro del sector de su competencia.

Los principales temas a exponer serán Ventas por Internet y Estrategias para competir, Aprendiendo el manejo de caja, Elaboración de Plan de Negocios, Servicio al cliente, Determinación de costos, Fortalecimiento y Liderazgo, Contabilidad para la toma de decisiones, Explora y conquista tu mercado, Formalización de empresas, Cómo obtener capital en el sistema financiero, Ética, valores y responsabilidad social,

El mencionado programa, que beneficiará a 200 empresarios, tiene una duración de 16 horas académicas e inicia este martes 03 de julio hasta el miércoles 18 del mismo mes, en el auditorio principal del pabellón H de la UPAO. Las inscripciones son gratuitas y se realizarán en las principales agencias que Caja Trujillo tiene en la ciudad. El presidente del Directorio de Caja Trujillo, Luis Muñoz Díaz, destacó que instituciones como COFIDE, PNUD, Caja Trujillo, Gestores Voluntarios de COFIDE y UPAO, unen esfuerzos para promover el desarrollo del sector microempresarial.

“Como entidad microfinanciera, queremos ofrecer no solo soluciones financieras a los emprendedores; sino brindarles la oportunidad de fortalecer sus conocimientos, a través de capacitaciones gratuitas como ésta, que les permitirá conocer mejor sus negocios y, por ende, llegar a ser más competitivos, hasta convertirse en microempresarios de éxito”, anotó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...