viernes, 8 de junio de 2012

YA VAN CINCO CAMPAÑAS INTEGRALES DE SEGURIDAD CIUDADANA Y OTROS SERVICIOS EDILES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Rafael Ríos Cárdenas, secretario técnico del COPROSEC, explicó que esta campaña ha sido dispuesta por el alcalde de Trujillo y presidente del Comité y tiene entre sus propósitos promover un día sin violencia en el lugar donde se lleva a cabo la actividad, con la finalidad de evitar la comisión de hechos delictivos.

Un total de cinco jornadas de la Campaña Integral “Venciendo el temor para una provincia segura” se han llevado a cabo hasta la fecha en los distritos de Moche, El Porvenir, La Esperanza, Laredo y Víctor Larco, organizadas por el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) y la Municipalidad Provincial de Trujillo, en coordinación con la Policía Nacional y la municipalidad distrital. La campaña ha sido diseñada con el objetivo principal de fortalecer el Sistema Provincial de Seguridad Ciudadana, promoviendo la participación activa de la población y de las autoridades de los diferentes distritos de la provincia de Trujillo.

Rafael Ríos Cárdenas, secretario técnico del COPROSEC, explicó que esta campaña ha sido dispuesta por el alcalde de Trujillo y presidente del Comité y tiene entre sus propósitos promover un día sin violencia en el lugar donde se lleva a cabo la actividad, con la finalidad de evitar la comisión de hechos delictivos y mejorar la calidad de vida de la población de los once distritos de la provincia. “Estamos orientando nuestro esfuerzo en sensibilizar y concienciar a la población que podemos disminuir la violencia partiendo de la organización adecuada de la comunidad”, ha comentado Ríos Cárdenas.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Agregó que en esta labor están comprometidos los gobiernos locales, la Policía Nacional y la población organizada tanto en Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana (JUVESC) como en Organizaciones Sociales de Base (OSB). A su turno, César Campaña Aleman, gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la MPT, ha agregado que la organización de la campaña integral demanda grandes esfuerzos institucionales que se inician con las reuniones de coordinación con los alcaldes distritales y la Policía Nacional y terminan con la realización de la actividad, fecha en la cual se desplaza personal y recursos logísticos.

Luego, ha añadido que durante la campaña se realiza el patrullaje preventivo en la zona, a cargo de efectivos policiales y agentes ediles a pie, en motocicletas y patrulleros, con el apoyo de las brigadas caninas de la PNP y de la Municipalidad de Trujillo. Campaña Aleman ha referido que como complemento de la campaña, de manera paralela se ofrecen diferentes servicios gratuitos, entre ellos consultas médicas en todas las especialidades, donación de medicina, corte de pelo, clases de gastronomía, charlas de capacitación en emergencias, asesoría jurídica y caritas pintadas para los niños.

Asimismo, para la distracción y entretenimiento hay danzas, títeres y música variada a cargo de las bandas de la MPT y PNP. Campaña Aleman ha precisado que a nivel institucional participan diferentes unidades orgánicas de la Municipalidad Provincial de Trujillo, entre ellas la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, Gerencia de Desarrollo Social, Gerencia de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, Gerencia de Desarrollo Económico Local, Subgerencia de Participación Vecinal, Subgerencia de Salud, Subgerencia de Servicios Generales y el SEGAT.

Finalmente, el secretario técnico del COPROSEC, Rafael Ríos Cárdenas, adelantó que la siguiente Campaña Integral “Venciendo el temor para una provincia segura” se realizará el sábado 16 de junio, de ocho de la mañana a cinco de la tarde, en el distrito El Porvenir, sectores Cruz Blanca y Cruz Verde.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...