viernes, 8 de junio de 2012

UNT INICIARÁ PROCESO PARA ACREDITAR CUATRO CARRERAS INTERNACIONALMENTE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Tenemos que conocer el modelo para ver cómo estamos, esperar a los evaluadores externos, previa comunicación con el Rector de la Universidad nacional de Trujillo; cada carrera buscará su evaluador”, afirmó la jefa de la Oficina de Autoevaluación y Acreditación – UNT, Dra. Elizabeth Rafael Sánchez.  

En el programa de trabajo 2012-2013 existe la previsión para solicitar la acreditación externa de las carreras de Estomatología, Enfermería, Ingeniería Industrial y Contabilidad, las mismas que están sujetas a estudio para evaluar las condiciones de la carrera frente al modelo externo y las condiciones económicas, según anunció esta mañana la jefa de la Oficina de Autoevaluación y Acreditación – UNT, Dra. Elizabeth Rafael Sánchez.  

“Tenemos que conocer el modelo para ver cómo estamos, esperar a los evaluadores externos, previa comunicación con el Rector de la UNT; cada carrera buscará su evaluador. En el caso de la escuela de Estomatología está interesada en ser acreditada por el Consejo Nacional de Acreditación de Colombia, que tiene mucha experiencia en el tema o por una agencia acreditadora chilena”, expresó.

Agregó que en el caso de la oficina de Evaluación tendrá la responsabilidad de hacer la gestión, preparación, sensibilización en un proceso durará de 14 a 15 meses. Cabe anotar que dicha acreditación internacional no las exime de seguir los pasos de la acreditación obligatoria dispuesta por el Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior Universitaria (Coneau).

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Igualmente, informó se está preparando un segundo grupo de escuelas piloto para iniciar en setiembre su proceso de autoevaluación. Se trata de las carreras de Trabajo Social, Farmacia, Comunicación, Idiomas o Literatura, así como Ingeniería Industrial y Derecho. Rafael Sánchez vertió estas declaraciones durante el evento “Presentación de avances en el proceso de acreditación en la UNT” con decanas y jefes de áreas convocada por la Comisión Central de Autoevaluación y Acreditación y celebrada en la Sala de Sesiones de la UNT.

Durante dicha reunión el rector UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites reveló que días antes había recibido la renuncia de la jefe de la Oficina de Evaluación y Acreditación, Dra. Elizabeth Rafael, pero no la aceptó y más bien la ratificó en su cargo. Al respecto el decano de la Facultad de Económicas, Dr. Everth Valverde pidió que en sesión de Consejo Universitario se apruebe una moción de respaldo para la responsable de la Autoevaluación en la UNT.

Durante la cita se expuso los avances en las carreras de Microbiología y Enfermería, y como iniciativa se escuchó al director de la Escuela de Informática Edwin Mendoza Torres, quien explicó los avances en dicha carrera. La próxima reunión se realizará en diez días y se discutirá el Manual de Calidad y la aprobación de la Política de Calidad como norma directriz de la UNT.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...