viernes, 8 de junio de 2012

PUERTO MALDONADO REGISTRÓ TEMPERATURA MÍNIMA DE 11 GRADOS POR "FRIAJE"

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La temperatura media anual en Puerto Maldonado es de 26 grados. El "friaje", producido por la incursión de una masa de aire fría proveniente del extremo sur del continente, ingresó el miércoles aproximadamente a las 01:00 horas por Madre de Dios. Ese día registró una temperatura mínima de 15.3 grados y una máxima de 22 grados.

La ciudad de Puerto Maldonado, capital de Madre de Dios, soportó hoy una temperatura mínima de 11 grados centígrados, la más baja desde el ingreso de la ola de frío o “friaje”, que empezó la madrugada del miércoles, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). La especialista Raquel Loayza indicó que dicha temperatura se sintió entre las 05:00 y 07:00 horas, y en estos momentos la ciudad selvática registra una temperatura máxima de 23 grados.

La temperatura media anual en Puerto Maldonado es de 26 grados. El "friaje", producido por la incursión de una masa de aire fría proveniente del extremo sur del continente, ingresó el miércoles aproximadamente a las 01:00 horas por Madre de Dios. Ese día se registró una temperatura mínima de 15.3 grados y una máxima de 22 grados. Al día siguiente, la temperatura mínima fue de 16 grados y alcanzó una máxima de 19.8 grados, detalló la especialista a la Agencia Andina.

“El 'friaje' se registra en toda la Selva, pero se acentúa en la selva sur como Madre de Dios, porque por allí ingresa y a medida que avanza hacia el norte se debilita”, explicó. En Pucallpa, capital de Ucayali, en la selva central, los valores mínimos alcanzaron esta mañana los 19 grados y en estos momentos registra una máxima de 22 grados; Loreto, en la selva norte, amaneció con una mínima de 21.5 grados y ahora hay una máxima de 26 grados.

En la ciudad de TarapotoSan Martín, la temperatura mínima fue 19 grados y la máxima alcanza los 27 grados.
Loayza estimó que las condiciones climáticas en la selva peruana se normalizarían el lunes. Voceros del gobierno regional de Madre de Dios indicaron que comerciantes de Puno arribaron a Puerto Maldonado para comercializar ropa de abrigo, a propósito de la ola de frío. Las chompas, buzos y accesorios como bufandas son las prendas más solicitadas. Los vendedores se concentran en el mercado modelo de Puerto Maldonado.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...