miércoles, 11 de julio de 2012

PROGRAMAS MUNICIPALES DE TRUJILLO CALIFICAN A “BUENAS PRÁCTICAS EN GESTIÓN PÚBLICA”

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“El número de postulaciones de este año es de 238 programas instituidos como Buenas Prácticas Gubernamentales, lo que supera en 45% al número del año pasado”, resaltó la presidente de Ciudadanos al Día, Beatriz Boza Dibos.

Cuatro programas sociales que viene realizando la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) durante la actual gestión, fueron seleccionados como finalistas para obtener el premio “Buenas Prácticas en Gestión Pública 2012”, que organiza la ONG “Ciudadanos al Día”. “Es justo reconocimiento a labor que se viene desarrollando desde la municipalidad para atender a la población y contribuir a mejorar su calidad de vida. Este año se han seleccionado 4 proyectos creados durante esta gestión, pero tenemos otros más que bien pudieron haber sido incluidos”, señaló el alcalde tras conocer la noticia.

En la categoría de “Consulta y Participación Ciudadana” calificó la campaña integral “Municipalidad en tu Barrio", programa que traslada los servicios que brinda la comuna a cada uno de los territorios vecinales de la ciudad y que además da la oportunidad a los ciudadanos de explicar la problemática de su sector a los mismos funcionarios ediles para su pronta solución, generando la participación y el diálogo vecinal. En Inclusión Social fue seleccionado el programa “Médico a tu Casa”, que se realiza en los barrios urbano marginales de Trujillo, llevando atención y servicios médicos a los lugares de pobreza y extrema pobreza.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En esta misma categoría fue seleccionado el programa “Jardines Municipales”, con 73 jardines creados para ofrecer educación gratis a 1825 menores en lugares de pobreza y extrema pobreza donde no funciona ninguna institución educativa gubernamental. En la categoría “Seguridad Ciudadana” fue seleccionado el programa "Policía Vecinal", que es un modelo de servicio comunal que realiza básicamente prevención social del delito y se configura como una nueva estrategia municipal para disminuir riesgos.

“Municipalidad en tu Barrio” y “Médico a tu casa” son programas que se ejecutan a través de la Gerencia de Desarrollo Social de la MPT, en tanto que “Jardines Municipales” está a cargo de la Gerencia de Educación, Cultura, Juventud y Deportes; y “Policía Vecinal” a la Gerencia de Seguridad Ciudadana. “El número de postulaciones de este año es de 238 programas instituidos como Buenas Prácticas Gubernamentales, lo que supera en 45% al número del año pasado”, dijo la presidente de Ciudadanos al Día, Beatriz Boza.

Los organizadores de Buenas Prácticas en Gestión Pública 2012, invitaron al alcalde César Acuña Peralta y a un representante por cada buena práctica reconocida, a la ceremonia de premiación que se realizará el próximo miércoles 18 de julio, en el auditorio de la Universidad del Pacífico, en Lima, a las 7:30 de la noche, donde se anunciarán las experiencias exitosas de servicio al ciudadano que resulten ganadoras este año. El 26% de los programas finalistas corresponde a municipalidades provinciales, el 24% a organismos públicos descentralizados, el 12% a ministerios y un 11% a municipalidades distritales.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...