miércoles, 11 de julio de 2012

UNT Y PSI INAUGURAN PARCELA DEMOSTRATIVA DE RIEGO TECNIFICADO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
De esta manera, los alumnos luego de las clases teóricas podrán identificar el objeto de estudio; modificar su actitud pasiva en el estudio y pasar a la activa; así como modificar elementos estructurales en el riego para hacerlos más fáciles para el uso de los agricultores, señaló el Rector de la UNT Orlando Velásquez Benites.

Fruto del convenio entre la Universidad Nacional de Trujillo y el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) del Ministerio de Agricultura se inauguró la primera parcela demostrativa de riego tecnificado en el campus de la UNT, a un costado del Pabellón de la Facultad de Ciencias Agropecuarias. A la ceremonia asistieron el rector de la UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites; el director de la Escuela de Ingeniería Agrícola, Dr. Anselmo Carrasco; el jefe de Oficina de Gestión zonal norte Trujillo, Wilfredo Ore Avalos, así como los alumnos de la escuela beneficiaria del proyecto.

De esta manera, los alumnos luego de las clases teóricas podrán identificar el objeto de estudio; modificar su actitud pasiva en el estudio y pasar a la activa; así como modificar elementos estructurales en el riego para hacerlos más fáciles para el uso de los agricultores. Pero no sólo podrán usarlo los alumnos de Ingeniería Agrícola, sino también los estudiantes de ingeniería agrónoma, zootécnica, agroindustriales con sus cultivos dedicados a la agroexportación, ingeniería ambiental, ingeniería civil para cursos de irrigación y todas las escuelas relacionadas con el agua.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La parcela donde se harán las prácticas tiene 30 metros de largo por 20 de ancho. En esa área el PSI ha implementado el sistema para riego por aspersión, microaspersión y goteo para el uso adecuado del recurso hídrico. Por su parte, el rector UNT, Dr. Velásquez Benites, tras saludar y felicitar esta iniciativa, también invocó a los estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias sean actores del desarrollo y trabajen para usar productivamente los centros experimentales que la UNT tiene en Virú, Chota (Motil) y Jequetepeque.

Para la autoridad universitaria es muy importante que el docente y el alumno devuelva la deuda social que tiene con la comunidad y se involucre en proyectos (junto al Gobierno Regional y empresariado) que sea de vital importancia para la población, en especial donde hay más problemas en La Libertad.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...