miércoles, 11 de julio de 2012

BANCOS COMUNALES BENEFICIAN A DIECISIETE MIL MUJERES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Luis Barba Biceño afirmó que el taller, que lleva el lema: “más allá del crédito y la educación… un servicio integral”, está integrando a profesionales de microfinanzas que dirigen y atienden a las beneficiarias, para desarrollar sus capacidades, que permitan mejorar el servicio social.

Desarrollo socioeconómico de las familias, incremento del ingreso y educación financiera son algunos de los beneficios que reciben cerca de diecisiete mil mujeres de Arequipa, Juliaca, Pucallpa, Jaén, Tacna, Cusco y Lima, a través del Programa Bancos Comunales que brinda el portafolio Microfinanzas de ADRA Perú, advirtió el director nacional de esta entidad, doctor Luis Barba Briceño, en la inauguración del taller anual 2012 que empezó el domingo 08, en las instalaciones del hotel Costa del Sol de Trujillo, y que seguirá hasta el domingo próximo.

Barba Briceño explicó que, desde hace dieciséis años, el programa atiende a mujeres de escasos recursos de zonas urbano-marginales y rurales, que son emprendedoras. “Les damos créditos solidarios, ofrecemos dos servicios: uno financiero que tiene que ver con dinero, es decir, les ayudamos en todo el proceso del negocio, y otro no financiero, donde les ayudamos en salud, educación, desarrollo personal, en fin, todo lo que implica un aspecto social”, dijo.

Afirmó que el taller, que lleva el lema: “más allá del crédito y la educación… un servicio integral”, está integrando a profesionales de microfinanzas que dirigen y atienden a las beneficiarias, para desarrollar sus capacidades, que permitan mejorar el servicio social. “Los temas que estamos abordando son relacionados a liderazgo, emprendimiento, valores y ética en el trabajo, aspectos técnicos, habilidades personales, motivación, entre otros”, agregó.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Las microfinanzas vienen a ser, hoy, una herramienta importante para el desarrollo de los pueblos, y si la crisis económica, que se ve en otros países, aún no se ve en el nuestro es, precisamente, por ese gran aporte, por ese valor agregado que las microfinanzas han podido dar a la economía del Perú”, prosiguió, apuntando que las microfinanzas, hoy en día, son el evangelio del emprendimiento, porque cuando a las beneficiarias se les da un crédito, cambian sus vidas, mejoran su autoestima, sus vidas como personas, como madres.

En este taller, están participando contadores, administradores, psicólogos, educadores, ya que la tarea que se realiza es multidisciplinaria. “Estamos estudiando la opción de entrar en La Libertad, porque creemos que existe un grupo humano que no tiene acceso al crédito comercial y que, de preferencia, son mujeres emprendedoras; más adelante estaremos coordinando con otras instituciones para hacer un trabajo intersectorial en la región, acotó.

Según Microfinance Information Exchange y el Fondo Multilateral de Inversiones, ADRA Perú, a nivel de América Latina y el Caribe, ocupa el puesto 47 dentro de las 100 mejores instituciones de microfinanzas; el 1.er lugar de las 20 instituciones microfinancieras con mejor calidad de cartera; y el 16 en la lista de las 20 más rentables. En Perú, ADRA trabaja desde 1965, también, en temas de democracia y gobernabilidad, desarrollo agropecuario, educación, emergencias, infraestructura y servicios básicos, medio ambiente, nutrición y salud.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...