miércoles, 11 de julio de 2012

PROMPERU Y ASBANC SUSCRIBEN CONVENIO PARA IMPULSAR DESARROLLO DE PYMES EXPORTADORAS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Se espera generar herramientas y productos cada vez más enfocados en las necesidades y particularidades del sector exportador. “Para ello, ambas instituciones se comprometen a aunar esfuerzos y coordinar iniciativas de desarrollo, promoción y financiamiento de las exportaciones”, subrayó Luis Torres Paz.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ y la Asociación de Bancos del Perú – ASBANC suscribieron un convenio marco de colaboración con la finalidad de impulsar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas exportadoras del país. El documento fue suscrito por el gerente general de ASBANC, Enrique Arroyo y por el director de Exportaciones de PROMPERÚ, Luis Torres Paz.

“Para ello, ambas instituciones se comprometen a aunar esfuerzos y coordinar iniciativas de desarrollo, promoción y financiamiento de las exportaciones”, subrayó Torres Paz. Con este convenio, Promperú obtendrá información de los servicios que brindan las entidades asociadas a ASBANC para difundirla a nivel nacional y orientar al exportador a un mejor aprovechamiento  de las mismas.

Por su parte Enrique Arroyo, Gerente General de ASBANC, señaló que se podrá llevar a las entidades bancarias, las necesidades en materia de productos financieros, que tienen los pequeños y medianos empresarios exportadores, para impulsar el desarrollo de productos adecuados a sus requerimientos.

“Las entidades que conforman ASBANC difundirán a través de sus plataformas, los servicios de Promperú, buscando un mayor acercamiento de los empresarios a la actividad exportadora”, acotó el director de Exportaciones de PROMPERU.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...