jueves, 5 de julio de 2012

RECOMIENDAN NO VOLAR COMETAS CERCA DE CABLES ELECTRICOS DE HIDRANDINA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El Ing. Marco Salazar Vargas, agregó que el pasado 28 de junio, desde las 18:48, hasta las 20:31 horas, ocurrió una interrupción intempestiva del servicio de distribución eléctrica en Guadalupe, provocada por cometas que se enredaron entre los cables eléctricos aéreos de la empresa eléctrica.

Pretender volar cometas cerca a las instalaciones eléctricas de Hidrandina, puede significar un serio peligro para la salud ante la inminente posibilidad de una fuerte descarga eléctrica, si existe contacto, advirtió el Jefe de la Unidad de Negocios la Libertad Norte de la cita entidad pública, Ing. Marco Salazar Vargas. Al respecto, dijo que este tipo de recreación infantil aumenta en los meses de julio y agosto, por la presencia de fuertes vientos, por lo que se recomienda a los padres de familia y profesores de los colegios, recomendar a los menores de edad, prohibir que eleven sus “cometas”, para así evitar que sufran accidentes fatales.

El citado jefe de Hidrandina, agregó que el pasado 28 de junio, desde las 18:48, hasta las 20:31 horas, ocurrió una interrupción intempestiva del servicio de distribución eléctrica en Guadalupe, provocada por cometas que se enredaron entre los cables eléctricos aéreos de la empresa eléctrica, que felizmente no tuvo consecuencias fatales para los niños que las manipulaban. Explicó que se tuvo que hacer uso de camiones grúas para retirar estos cometas, previo a la reposición del servicio eléctrico.

“Es oportuno alertar a las autoridades, y comunidad en general, de los peligros a que se exponen si no toman las precauciones del caso; asimismo, es importante que pongan en práctica una Cultura de la Seguridad y Prevención de Accidentes Eléctricos”, refirió el Ing. Salazar Vargas.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...