jueves, 5 de julio de 2012

EN UNT REALIZAN CAMPAÑA OFTALMOLÓGICA PARA ESTUDIANTES Y TRABAJADORES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
¿Cuál es el problema con más incidencia? El especialista de Med Vision, Eduardo Cornejo Arrascue, subrayó que muchos estudiantes, por ejemplo de la UNT, no han corregido sus lentes y sufren de una menor visión, pero esto les puede ocasionar problemas en sus estudios.

Desde el 18 de junio y hasta el próximo martes 10 de julio, un equipo del Centro de Catarata y Miopía Med Visión, en convenio con el área de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) recorre las Facultades instaladas en la Ciudad Universitaria y la facultad externa (Medicina) para detectar problemas a la vista.  El jefe de Bienestar Universitario, Dr. Jorge Ruiz Vigo informó que los especialistas ya visitaron las facultades de Derecho y Ciencias Políticas, Farmacia y Bioquímica, Ciencias Biológicas, Educación.

Asimismo, Ciencias Sociales, Físicas y Matemáticas, Medicina, Enfermería, Económicas; quedando por visitar la Facultad de Ingeniería (5 y 6 de julio), así como Ciencias Agropecuarias (9 y 10 julio). “La idea es evaluar a los pacientes, conocer qué síntomas tienen; probablemente cataratas, conjuntivitis, glaucoma, carnosidades, grado de miopía, pacientes que necesitan lentes o en el mejor de los casos no necesitan. Toda la campaña contra la ceguera y enfermedades a la vista curables es gratuita”, expresó. 

El optometrista de Med Visión, Eduardo Cornejo Arrascue dijo que en sus diversas campañas por El Milagro (Huanchaco), Wichanzao (La Esperanza), Florencia de Mora, dijo que se ha encontrado un 60% de pacientes con necesidad de lentes; dentro de los adultos mayores se ha visto que el 50% con catarata. Del 100% de pacientes atendidos por Med Visión en sus diversas campañas, se encontraron que el 30% sufren de carnosidades; 30% de conjuntivitis y el resto sufren de chalazos.  

¿Cuál es el problema con más incidencia? El especialista subrayó que muchos estudiantes, por ejemplo de la UNT, no han corregido sus lentes y sufren de una menor visión, pero esto les puede ocasionar problemas en sus estudios. A la fecha se van atendiendo un promedio de 500 pacientes, entre estudiantes, administrativos y docentes. La atención se hace un examen de agudeza visual, se usa un equipo para medir el grado de miopía, hipermetropía o astigmatismo; el examen externo y si existe un paciente con sospecha de glaucoma se le deriva a la clínica donde se les atenderá a precios módicos.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...