jueves, 5 de julio de 2012

“MATEMÁTICAS PARA LA LIBERTAD” RECIBE IMPORTANTE APORTE DE MINERA BARRICK

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Aporte asciende al millón de nuevos soles y se enmarca dentro del Compromiso Alto Chicama. Gobierno Regional de La Libertad anunció inicio de "Movilización por la mejora de los aprendizajes en la matemática en La  Libertad". El programa  “Matemáticas para Todos”, se inició en La Libertad en el año 2005.

El día de hoy, en conferencia de prensa, la empresa Minera Barrick Misquichilca hizo entrega al Instituto Apoyo de un importante aporte económico que asciende a un millón de nuevos soles, cantidad destinada al desarrollo y fortalecimiento del programa educativo “Matemáticas para La Libertad”, el cual se viene aplicando en las provincias de Santiago de Chuco, Otuzco y Sánchez Carrión.

La ceremonia contó con la presencia del Ing. José Murgia Zannier, Presidente de la Región La Libertad; Martín Calderón, Gerente de Comunicaciones de Barrick Perú; Juan Carlos Zaplana Luna Victoria, Jefe de Comunicaciones y Relaciones Públicas de Mina Lagunas Norte; Paúl Neira del Ben, Director Pedagógico de Instituto Apoyo, Willard Loyola, Gerente Regional de Educación y Rocío Portal Vásquez, Gerente Regional de Desarrollo e Inclusión Social.

Martín Calderón resaltó la transformación que se evidencia en los escolares, respecto del gusto por las matemáticas, y la mejora de los aprendizajes que han ido adquiriendo progresivamente a los largo de los años de la implementación del proyecto “Matemáticas para La Libertad”. Estos cambios han propiciado que el 43% de las instituciones educativas de la región estén siendo atendidas con recursos provenientes tanto de los aportes propios de Barrick como del Fondo Social Alto Chicama.

Esto ha significado el reconocimiento del Ministerio de Educación, el Ministerio de Economía y Finanzas, Gobierno Regional de La Libertad y de la Gerencia Regional de Educación. El programa  “Matemáticas para Todos”, se inició en La Libertad en el año 2005 con la participación inicial de 97 instituciones educativas y, gracias al trabajo concertado de Barrick, el Fondo Social Alto Chicama, y el Instituto Apoyo.

Hoy en día, gracias al compromiso de las autoridades del Gobierno Regional, a través de su gerencia de Educación, este programa se ha extendido a 679 Instituciones Educativas, es decir, al 100% de las escuelas de las provincias de Santiago de Chuco, Otuzco y Sánchez Carrión, beneficiando a un promedio de 60 mil escolares y 1,200 docentes.

Durante el evento, Murgia Zannier anunció que en el marco de la “Estrategia Regional Crecer en Libertad”, liderada por el Gobierno Regional, se ha iniciado la "Movilización por la mejora de los aprendizajes en la matemática en La Libertad", la cual reúne importantes compromiso, entre ellos, el acuerdo de la región y de las UGEL (Unidad de Gestión Educativa Local) de las tres provincias, de articular y garantizar el uso adecuado del material pedagógico y la implementación del proyecto Matemáticas para La Libertad.

En el marco de una gestión de responsabilidad social, el apoyo a la educación es uno de los pilares de Barrick, en ese sentido, la iniciativa del Gobierno Regional de la "Movilización por la mejora de los aprendizajes en la matemática en La Libertad", es una necesidad y una muestra de lo que se puede lograr cuando se realiza un trabajo conjunto y coordinado, cuyos logros se verán reflejados en una educación de calidad en favor de los niños y jóvenes de la región.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...