miércoles, 22 de agosto de 2012

ACLARAN QUE MUERTE DE VACA EN MOLINO DE CAJANLEQUE NO FUE POR ELECTRIFICACIÓN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Al respecto el Jefe del Servicio del Valle Chicama de Hidrandina, Ing. Juan Espino Mantilla, señalo que las investigaciones revelan que la red de Baja Tensión en el lugar citado, no presentan daños, ni deterioros en su aislamiento, que haya provocado el paso de la corriente a la ferretería.

Luego de una minuciosa inspección en la manzana “N” del poblado de Molinos de Cajanleque, en Chocope, lugar donde, presuntamente, una vaca murió electrocutada a causa de una posible descarga eléctrica de la infraestructura de Hidrandina, ingenieros y técnicos de la citada empresa, negaron que la causa del fallecimiento del animal haya sido por electrificación al rozar un poste de energía eléctrica.

Al respecto el Jefe del Servicio del Valle Chicama de Hidrandina, Ing. Juan Espino Mantilla, señalo que las investigaciones revelan que la red de Baja Tensión en el lugar citado, no presentan daños, ni deterioros en su aislamiento, que haya provocado el paso de la corriente a la ferretería. El funcionario de la empresa eléctrica informó que se comprobó que las partes metálicas, así como la puesta a tierra y la retenida, no se encontraban energizadas.

Espino Mantilla explicó que en el supuesto de haber ocurrido una descarga eléctrica, a través de la ferretería de Hidrandina y hubiese producido contacto con la vaca, esta estaría a 1 metro del poste de H y según las fotografías se observa que el rumiante, está a mas de 5 metros de distancia del poste de Hidrandina.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...