miércoles, 22 de agosto de 2012

IREN NORTE FIRMÓ CONVENIO INTERINSTITUCIONAL CON HOSPITAL “WALTER CRUZ VILCA”

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El titular del IREN Norte, expresó que este convenio va a permitir disminuir la incidencia y mortalidad por cáncer de cuello uterino de la jurisdicción de la Macro Región Nor Oriental del país. En ese sentido, es que se afecta en uso equipos al Hospital Walter Cruz Vilca de Alto Moche, por un periodo de seis (06) meses.

El Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas - IREN Norte, representado por su Director Ejecutivo, Dr. Juan Díaz Plasencia, suscribió el convenio de cooperación interinstitucional con el Hospital Distrital “Walter Cruz Vilca” de Alto Moche, representado por la Dra. Luz Torres, Directora encargada del nosocomio. El convenio tiene la finalidad de establecer las condiciones generales de la cooperación interinstitucional entre el IREN y el citado nosocomio con actividades preventivas promocionales, detección, diagnóstico precoz y referencia al IREN NORTE para el tratamiento de casos detectados de cáncer de cuello uterino.

El titular del IREN Norte, expresó que este convenio va a permitir disminuir la incidencia y mortalidad por cáncer de cuello uterino de la jurisdicción de la Macro Región Nor Oriental del país. En ese sentido, es que se afecta en uso al Hospital Walter Cruz Vilca de Alto Moche, por un periodo de seis (06) meses, los siguientes equipos: Colposcopio (Cámara Colposcopio, Soporte Rodable y Pedal, Unidad Central de Proceso - CPU, Monitor LCD, teclado, mouse, estabilizador, impresora a color) y Equipo de Criocirugía (01 Cryo Gun, 01 manómetro regulador de bronce macizo, con válvula de acero inoxidable y con sistema de protección contra sobre precisiones.

Asimismo, 1 Maletín para portar el sistema completo, 01 Manguera doble conductiva del gas, 04 Protectores de las puntas para la esterilización y limpieza, 01 Porta Balón, 01 Balón de gas CO2 (con gas), 01 Manguera de evacuación de gases, 02 Cryo Tip (Punta de Criocurigia) Exocervical y Endocervical, 05 Sellos (O’ring) para las puntas. Todo ello en buen estado de conservación, las mismas que son destinadas para las actividades de diagnóstico precoz dentro del Programa Estratégico de Prevención y Control del Cáncer, con énfasis en el cáncer de cuello uterino, que en el marco del presente convenio, serán realizadas por el IREN y el Hospital.

A su turno, la representante del Hospital Walter Cruz Vilca, expresó que conformará un equipo de trabajo responsable de la coordinación y ejecución de las actividades emanadas del Convenio, así como su difusión en el ámbito de su jurisdicción, en relación a la promoción de la salud y la prevención, detección oportuna de enfermedades oncológicas, especialmente aquellas relacionadas al cáncer de cuello uterino. Con la firma de este convenio, IREN Norte a partir de la fecha, cuenta con un Centro de Prevención de cáncer de cuello uterino en donde se realizarán procedimientos para detección temprana de esta enfermedad y tratamiento oportuno.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...