miércoles, 22 de agosto de 2012

DESARROLLO REGIONAL DEPENDE DE ARTICULACIÓN ESTATAL Y EMPRESARIAL

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
CEPLAN –de la mano con la Cámara de Comercio− organiza conversatorio para definir estrategias que permitan un crecimiento sostenible de La Libertad para los próximos diez años. Rosario Bazán de Arangurí, participará con la disertación “Compromiso del empresariado privado en los planes estratégicos de desarrollo regional”.

A fin de establecer las acciones a realizar durante los próximos diez años en beneficio del desarrollo de La Libertad, es que el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN) presentará este jueves 23 de agosto –en el Hotel Libertador− el conversatorio “Actores Económicos y Sociales en la Prospectiva y Planeamiento Estratégico Regional”. A palabras del presidente de CEPLAN, Mariano Paz Soldán, es importante analizar la problemática regional para luego dar paso a las estrategias que permitan contrarrestar todo aquello que frene el crecimiento y potenciar los proyectos que conlleven a la prosperidad liberteña.

En este contexto, se tendrá especial interés por los proyectos emblemáticos que –en el mediano y largo plazo− permitirán que La Libertad logre consolidarse en el tiempo y esto se replique en una mejor calidad de vida para quienes forman parte de esta región. De este modo, se analizarán los pormenores de la consolidación de la Tercera Etapa de Chavimochic, la problemática de la erosión costera y el puerto de Salaverry, la falta de conectividad terrestre (carreteras), además de la problemática de la inseguridad ciudadana, entre otros.

Y, como los empresarios juegan un papel más que trascendental en la consolidación del crecimiento económico del país, es que la presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, Sra. Rosario Bazán de Arangurí, participará de este conversatorio con la disertación “Compromiso del empresariado privado en los planes estratégicos de desarrollo regional”. Y es que, según la reconocida empresaria, es fundamental que las acciones que comprometen el desarrollo de una región se trabajen de manera conjunta. Es decir, que el ente público articule sus acciones con el privado para obtener mejores resultados.

Respecto al compromiso que debe asumir el empresariado sobre el proceso de planeamiento, consideró necesario que las organizaciones optimicen sus procesos y sean cada vez más competitivas. Esto, definitivamente, les permitirá mayores oportunidades de negocio y consolidación en el mercado. Cabe mencionar que, CEPLAN es un organismo técnico especializado que conduce el sistema nacional de planeamiento estratégico de manera participativa y concertada, para el mejoramiento de la calidad de vida de la población y el desarrollo sostenible del país.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...