jueves, 9 de agosto de 2012

CAPACITAN A PRESIDENTES DE JURADOS ELECTORALES PARA PROCESO DE REVOCATORIA 2012

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El doctor Virgilio Hurtado Cruz, director de la Escuela Electoral y de Gobernabilidad, órgano a cargo de las capacitaciones, precisó que durante los tres días que abarca esta jornada, del 9 al 11 de agosto, se reforzarán los conocimientos de los magistrados a fin de efectivizar su actuación durante la consulta popular.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) inició una intensa jornada de capacitación a los presidentes de los Jurados Electorales Especiales (JEE), con miras al proceso de revocatoria 2012 a desarrollarse el 30 de setiembre próximo. De esta manera, destacados especialistas del organismo electoral imparten una serie de conocimientos en materia electoral, desarrollando aspectos referidos a la parte fiscalizadora, jurisdiccional, educativa y administrativa que tendrán a su cargo los jurados especiales.

El doctor Virgilio Hurtado Cruz, director de la Escuela Electoral y de Gobernabilidad, órgano a cargo de las capacitaciones, precisó que durante los tres días que abarca esta jornada, del 9 al 11 de agosto, se reforzarán los conocimientos de los magistrados a fin de efectivizar su actuación durante la consulta popular. Asimismo, indicó que desde el 15 de agosto próximo se llevará a cabo una capacitación virtual a los otros miembros que integran del Pleno de estos órganos electorales, así como a los secretarios y asistentes jurisdiccionales.

Para el proceso de revocatoria se han conformado 23 JEE, siendo estos los correspondientes a: Chachapoyas, Huari, Chimbote, Chiclayo, Huánuco, Huaraz, Abancay, Arequipa, Huamanga, Puquio, Cajamarca, Chota, Cusco, Ica, Huancayo, Trujillo, Cañete, Huaura, Ricardo Palma, Iquitos, Puno, Tarapoto y Tacna. Los jurados especiales velan por la legalidad del proceso electoral, teniendo a su cargo las labores de acreditación de personeros, resolución de actas observadas, impugnaciones de cédulas e identidad de electores.

Asimismo, pedidos de nulidad de elecciones y otras que establezcan las leyes en materia electoral. La consulta popular de revocatoria se llevará a cabo en 266 distritos y cuatro provincias, en ella unos 768 mil 232 electores decidirán la continuidad en funciones de 265 alcaldes y 1045 regidores.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...