jueves, 9 de agosto de 2012

ENTREGAN KITS DE ABRIGO Y FRAZADAS A LA PROVINCIA DE SANTIAGO DE CHUCO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Donativo lo viene realizando el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables en el marco de la Campaña Nacional “Prepárate ante el Frío” beneficiando a los pobladores de los diferentes anexos, sectores, centros poblados y caseríos de la provincia. Presidente Regional José Murgia Zannier agradeció donativo.

Con la finalidad de contrarrestar la temporada de fuete friaje y helada que se registra en este periodo del año en las ciudades del interior de la serranía liberteña; el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables viene realizando la campaña “Prepárate para el Frío” consistente en la donación de Kits de abrigo y frazadas en las diferentes regiones de la nación, teniendo mayor incidencia en donde se registran temperaturas bajas y decesos de niños y personas adultas mayores.

Es en este marco que, luego de un estudio basado en la tasa de mortalidad a causa de infecciones respiratorias agudas, altitud según las zonas y pobreza extrema; se ha designado a la provincia de Santiago de Chuco de la región La Libertad, como una de las provincias a nivel nacional a la cual se beneficiara con el donativo respectivo. El kit para niños de 0 a 2 años consiste en enterizos polares con gorros, manitas, chalinas de polar, y mantas polares delgadas, de 3 a 5 años es de buzos polares casacas con capucha, buzos afranelados y medias, y para los varones de 65 años a mas consiste en bufandas de lana, pantalón de lana, medias y guantes de lana.

Para las mujeres, pañolón polar o lana, falda de lana, medias y guantes de lana beneficiándose a un total de 1,500 adultos mayores de 65 años a mas y 2558 niños entre 0 y 5 años haciendo un total de 4,058 beneficiados con Kits para el friaje y 4,310 beneficiados con frazadas. De esta manera se viene realizando un trabajo articulado entre los tres niveles de gobierno con la finalidad de prevenir, reducir el riesgo de mortalidad y asegurar una respuesta oportuna, atendiendo y controlando los daños a la salud en los niños y población vulnerable.

Estas personas, en su mayoría, se ven afectados por la ola de frío registrada en estas zonas, durante la semanas 16 y 39 las cuales es en donde se registran las temperaturas más bajas en el año. El Presidente del Gobierno Regional de La Libertad Ing. José Murgia Zannier, tuvo palabras de agradecimiento por el presente donativo, los cuales va a ser de gran ayuda para garantizar la salud y bienestar de los pobladores de estas zonas de la provincia, lo cual va a  permitir prevenir y enfrentar adecuadamente los efectos de las heladas y friaje evitando pérdidas humanas y económicas.

El Acta de entrega fue firmada por el Viceministro de Poblaciones Vulnerables Julio Rojas Julca en representación de la Ministra de La Mujer y Poblaciones Vulnerables, Dra. Ana jara Velásquez, el Presidente del Gobierno Regional de La Libertad Ing. José Murgia Zannier y el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco Sr. Juan Gabriel Alipio.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...