jueves, 9 de agosto de 2012

CÍRCULO SOLIDARIO BRINDA TALLERES DE CULTIVO HIDROPÓNICO EN EL MILAGRO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Este proyecto tiene por objetivo mejorar las condiciones de las unidades familiares, para disponer de una nutrición saludable. Es por esta razón que Círculo Solidario, en coordinación con alumnos/as de la Universidad Nacional de Trujillo (Escuela de Biología Pesquera), realiza talleres de capacitación e implementación, de 5 clubes de madres.

La ONGD Círculo Solidario, en coordinación con el Comité Multisectorial de Seguridad Alimentaria y Nutricional (COMUSAN), y con el financiamiento del Gobierno de Cantabria (España); viene realizando el proyecto: “Reducción de la desnutrición y malnutrición en la población infantil menor de 09 años y mujeres gestantes y lactantes del Centro Poblado El Milagro”.

Este proyecto tiene por objetivo mejorar las condiciones de las unidades familiares, para disponer de una nutrición saludable. Es por esta razón que Círculo Solidario, en trabajo coordinado con alumnos/as de la Universidad Nacional de Trujillo (Escuela de Biología Pesquera), realiza talleres de capacitación e implementación, de 5 clubes de madres del Centro Poblado El Milagro, en la producción de hortalizas nutritivas bajo cultivo hidropónico.

Con estas actividades se busca fomentar que las familias aprendan de estas técnicas agrícolas y empiecen a implementar espacios en sus hogares para el cultivo de hortalizas y verduras, a bajo costo y libre de agroquímicos perjudiciales para la salud. Dichas capacitaciones, que iniciaron en agosto y continuarán hasta noviembre del 2012, se llevan a cabo por las tardes en los clubs de madres de Jehová es mi Pastor, Primero de Mayo y Víctor Raúl, y cuentan con la asesoría y enseñanza de un especialista en cultivos.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...